No hace mucho que indicamos que se prepara una segunda gran actualización de Windows 10, denominada Fall Creators Update. En esta se esperan novedades interesantes, como es lógico, y más presencia de la realidad virtual mixta, pero habrá un nuevo añadido que tiene por nombre Centro de Control de Windows 10.

Evidentemente esta opción no está presente en los equipos de todos los usuarios, y se espera que sea una posibilidad real una vez pasado el verano que es cuando se esperan las novedades al completo de la mencionada actualización. Pero, eso sí, en un despliegue reducido (llamado 16199 del sistema operativo, que han recibido sólo a los que están incluidos en el canal de prueba de la compañía de Redmond), se ha podido ver el Centro de Control de Windows 10.

La ubicación rápida al acceso al Centro de Control de Windows 10 está situada en la Bandeja del sistema de Windows 10, en la parte baja a la derecha. Y, el icono representativo, es el de un engranaje y se suma a los ya existentes. En él, se podrá tener acceso a apartados como por ejemplo los ajustes de la conectividad WiFi; la propia de la ubicación; e, incluso, la creación de un punto de acceso con el ordenador en cuestión. Por lo tanto, esto desaparece del lugar en el que estaba hasta el momento.

Otras posibilidades del Centro de Control de Windows 10

Pero para darle sentido al añadido, y que los usuarios se tengan que acostumbrar a su existencia, también aquí se incluye la gestión del brillo de la pantalla, el cambio en el uso de Windows 10 a Modo tablet y, adicionalmente, también es posible eliminar todas las conexiones establecidas entrando en Modo avión- Es decir, que se desea separar todo lo que son los apartados más hardware de los mensajes y avisos -como ahora ocurre en el Centro de notificaciones-. Si es así, tiene bastante sentido la llegada de Centro de Control de Windows 10.

Nuevo Centro de Control de Windows 10

Una vez que se finalice con las pruebas habituales que se hacen, se dará luz verde al nuevo Centro de Control de Windows 10. Y, esta, será una de las nuevas opciones en la actualización Fall Creators Update. Por cierto, esta estructura tiene muy buena “pinta” para la posible llegada de smartphones con el sistema operativo de Microsoft que, recordemos, Satya Nadella ya indicó que serán diferentes a los que actualmente se conocen.