Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de viajar por cualquier ciudad es la cobertura en ciertos sitios, como el transporte público, y para ello, os vamos a enseñar a cómo descargar una página web entera para leerla sin conexión cuando queremos.

Hay aplicaciones tanto para Android, iOS u ordenador que nos permiten descargar páginas webs de forma “fácil”. Decimos de forma fácil porque lo único que hacen es copiar todo el texto que hay en la web y ponerlo en una especie de block de notas -esto únicamente si no hay Internet- como Pocket. En caso de que haya Internet simplemente simula la página web en la que estamos con todo.

Hoy vamos a ver la mejor forma para descargar literalmente una página web, tanto en Android, Linux como Windows, ya que es una aplicación que está disponible para estas tres plataformas, pero en caso de que lo queramos hacer para iOS no podremos hacerlo. Por lo que aquí va el mejor programa que hemos encontrado para descargar una página web entera.

Lee sin conexión una página web gracias a HTTrack

Este programa está disponible desde su página oficial o en Google Play para Android. Es una aplicación de código abierto que se mejora cada muy poco tiempo. Aunque su interfaz asuste un poco al principio debido a la poca calidad que tiene -pareciéndose a un programa de hace diez años- nos encontramos que funciona realmente bien y promete con lo que dice.

Es una aplicación que simplemente copia exactamente la página web que queramos descargar en un archivo, pudiendo descargar todas las páginas webs que queramos ya que es un servicio totalmente gratuito, tanto en ordenador como en móvil. Para descargar la página web estos son los pasos que hay que seguir.

  • Descarga e instala la aplicación
  • Dale a siguiente para crear un nuevo proyecto
  • Dale un nombre y categoría
  • Selecciona Descargar un sitio web y pon la página web que quieras descargar.
  • Dale a siguiente y finalizar

Si sigues estos pasos se te descargar un archivo entero con la página web tanto en Android como en ordenador de forma fácil y gratuita, por lo que nos encontramos que, aunque no es la interfaz más nueva ni bonita, es de las que mejores cumplen con su cometido.