Es posible que en más de una ocasión desees descargar los contenidos multimedia que hay en los mensajes de Twitter, ya sea un vídeo o una imagen. Esto en ocasiones puede resultar complicado, en especial si se son muchos los tuits elegidos para ello. Te contamos cómo descargar de Twitter imágenes y vídeos de forma sencilla con una extensión de Chrome.

Lo cierto es que en Twitter se comparten gran cantidad de contenidos con los mensajes de texto, y algunos de ellos pueden ser interesantes para darle uso posteriormente tanto de forma profesional como en el ámbito personal. E, incluso, es posible que en algún perfil se incluyan gran cantidad de posibilidades en diferentes mensajes que se desean tener almacenados en un espacio local. Pues bien, esto es lo que conseguirás con Twitter Media Downloader, un desarrollo gratuito que se utiliza combinado con el navegador Chrome de Google.

Twitter mostrará cuántas personas están hablando sobre un tweet

Instalar esta extensión es delo más sencillo, ya que simplemente se debe acceder al siguiente enlace y seguir los pasos correspondientes una vez que se pulsa el botón Añadir a Chrome. Todo el proceso es automático, por lo que sólo hay que tener algo de paciencia y esperar a que finalice todo. Por cierto, que también existe una versión para Firefox para esta opción para descargar de Twitter imágenes y vídeos.

Descarga de extensión en Chrome Store

Cómo se utiliza Twitter Media Downloader

Pues lo primero que se tiene que hacer es realizar una pequeña configuración de las opciones que ofrece la extensión que, sin ser muy numerosas (lo que permite que todo sea muy sencillo), sí que son suficientes para que se realicen los procesos con una alta eficiencia. Así, por ejemplo, es posible elegir si se desea que los GIF se descarguen o no e, incluso, el número de tuits máximo de los que se adquieren los contenidos.

Importante es que, si se desea dar uso a la herramienta de bajada por bloques, que se conozcan los ID de los tuits en cuestión, ya que es posible establecer en la parte superior los rangos en los que están los contenidos y, así, que todo se ajuste perfectamente en el proceso que se desea realizar. Una vez hecho esto, simplemente hay que pulsar el botón Start y todo comienza de forma automatizada. Por cierto, un buen detalle es que el archivo resultante se comprime directamente en ZIP, por lo que se reduce lo que ocupa en el disco duro del ordenador.

Cuadro para descargar de Twitter imágenes y vídeos

Una forma sencilla de descargar de Twitter imágenes y vídeos utilizando las extensiones de Chrome, que ciertamente ofrecen usos avanzados del navegador y, por ello, no es de extrañar que sea el más utilizado a nivel mundial.