Ayer comentábamos que ya es púbica la primera versión de prueba de Android P destinada a los desarrolladores. En el interior de este trabajo existen diferentes novedades, y una de las que resulta más interesante es el nuevo editor de imágenes de Android P que Google ha decidido incluir de forma nativa. Te contamos cómo instarlo en tu teléfono sin tener que esperar.

Este desarrollo tiene por nombre Markup, y su funcionalidad por el momento es limitada, pero se puede dar uso sin el más mínimo problema si se tiene una versión de Android que es de 64 bits (incluso, en algunos modelos de 32 bits también funciona). El caso, es que un desarrollador independiente -llamado Quinny899- ha extraído el APK y, por lo tanto, es posible instalar sin problemas el nuevo editor de imágenes de forma manual.

Nosotros hemos probado el funcionamiento en diferentes dispositivos, unos con Android Oreo y otros con Nougat, y en todos los casos el funcionamiento ha sido efectivo y no hemos encontrado ni problemas de estabilidad ni de seguridad. Por lo tanto, creemos que acere con Markup pasa saber por dónde van los tiros con este trabajo por parte de Google es tan recomendable como interesante.

El nuevo modo oscuro de Android P beneficiará a las pantallas OLED

Pasos para instalar el editor de imágenes de Android P

El funcionamiento se restringe por el momento a la hora de editar (utilizando la opción Compartir) las capturas de pantalla que se realizan con el terminal Android. Está por ver si Markup acaba ofreciendo más opciones o se queda restringido a la que hemos comentado. Esto es lo que tienes que hacer para instar la herramienta:

  • Descarga en este enlace el APK para instalar editor de imágenes de Android P
  • Instala el archivo que has conseguido pulsando en el acepta el uso de Orígenes desconocidos en el proceso
  • Una vez finalizado, haz una captura de pantalla y abre la notifican que aparece en la Barra del terminal. Selecciona entonces Compartir
  • Entre las posibilidades aparecerá Markup, que es el nuevo editor de imágenes de Android P. Pulsa en él
  • Se abrirá automáticamente el nuevo desarrollo

Si repreguntas qué es posible hacer con el nuevo editor de imágenes de Android P, lo cierto es que por el momento sólo se puede seleccionar el tipo de trazo que se desea utilizar para añadir una nota a la captura de pantalla -también se permite variar el color mediante varias opciones existente-. Es de esperar que, con el lanzamiento de nuevas versiones del nuevo sistema oeprativo de Google, se aumenten las posibilidades de Markup.