Todas las noticias están enfocadas a la gran presentación de Apple, con novedades como el FaceID del iPhone X, la doble cámara nueva y demás, pero hoy vamos a enseñaros cómo se puede desbloquear un móvil Android con el reconocimiento facial.

Ya hay varios móviles en el mercado que pueden desbloquear el móvil con la cara, y si tienes alguno de estos no es necesario que sigas este tutorial. El Samsung Galaxy S8 fue el primero en incorporarlo junto a un escáner de iris que funcionaba realmente bien, tanto en buenas como en malas condiciones de luz, pero también, meses después, se sumaron otras marcas como LG con reconocimiento facial, que funcionaba bien pero que no estaba a la altura del de Samsung.

En la presentación del nuevo iPhone hicieron mucho énfasis en que no habrá más sensor de huellas en el móvil, lo que significa que tuvieron que escoger otro método de desbloqueo que lo sustituyese. Este método es el FaceID, que funciona de una forma bastante fiable y prometen que es mucho más seguro que el TouchID. 

Lo que hace esta tecnología es dividir nuestra cara en más de tres mil puntos, capturando el relieve y todos los detalles faciales, lo que hace que con tan solo mirar el móvil, podamos desbloquearlo, captando nuestras expresiones, emociones, gestos y demás. No va a ser un problema si un día tenemos gafas o no, o podamos tener la cara más tapada de lo normal. Lo que mucha gente no sabe, es que este “reconocimiento facial” lo tiene Android desde hace años, pero mucho menos avanzado.

Configura el reconocimiento facial de tu Android para parecerse al iPhone X

Esta función está disponible en todos los Android con Smart Lock, es decir, que tengan más de Android 5.0 Lollipop -una versión que salió al mercado en 2014-. Para configurarla, hay que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Seguridad
  • Smart Lock
  • Reconocimiento facial
  • Nos explicarán como funciona y tendremos que configurar nuestra cara
  • Volvemos a los Ajustes, Seguridad y Smart Lock
  • Seleccionamos la opción de reconocimiento facial otra vez, y le damos a mejorar el reconocimiento de cara
  • Seguimos los pasos indicados

Esto lo que hará será suplir esta nueva función del iPhone, y seguramente vaya a mejor con todas las actualizaciones de Android dado que Google le dará más importancia a este apartado ahora que Apple ha apostado a lo grande con él.