Cómo desactivar el sonido de los vídeos en Facebook

Cómo desactivar el sonido de los vídeos en Facebook

Iván Martín

Facebook ha decidido que los vídeos que se reproducen de forma automática incluyan sonido la revisar las novedades en la red social. Y, esto, para algunos pude ser un problema debido a que no se desea que esto ocurra. Si es tu caso, te contamos cómo cambiar esto y desactivar el sonido de los vídeos en Facebook.

Evidentemente, si se tiene el terminal móvil en silencio no escucharás nada, ni los vídeos que se reproducen de forma automática en al red social ni ninguna otra cosa en el smartphone. Es una solución, pero no la ideal para que sólo controlar el apartado del que hablamos en este artículo. Por lo tanto, lo que hay que hacer es recurrir a las opciones que se incluyen en la aplicación para desactivar el sonido de los vídeos en Facebook.

Así lograrás desactivar el sonido de los vídeos en Facebook

Te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para conseguir desactivar el sonido de los vídeos en Facebook sin que esto afecte ni al resto de las aplicaciones ni al funcionamiento del cliente para la conocida red social (independientemente del sistema operativo que se utilice). Por cierto, indicamos de forma separada lo que es necesario hacer para llegar a buen puerto tanto en Android como en iOS -y el apartado correspondiente en el cliente para navegador-.

Android:

Una vez que tienes abierta la aplicación de Facebook, tienes que entrar en los Ajustes de tu cuenta, para lo que tienes que pulsar el icono con tres líneas horizontales ahora busca la opción denominada Configuración de las aplicaciones.

Configuración de la aplicaicón Facebook

Selecciona la opción indicada y, entonces, en la nueva pantalla que aparece si tienes la última versión de la aplicación encontrarás una opción denominada Videos en las novedades se reproducen con sonido. Mueve el deslizador a la posición que más te convenga y… ¡listo! Ya habrás conseguido desactivar el sonido de los vídeos en Facebook.

iOS:

Aquí todo es muy parecido, pero no exactamente igual. Al abrir la aplicación en los terminales con iOS, lo que tienes que hacer es acceder a la Configuración y, en las opciones emergentes que aparecen, debes seleccionar Configuración de la cuenta. Ahora, busca la opción Vídeos y fotos.

Ahora hay una buena cantidad de opciones y debes elegir la denominada  Videos en las novedades se reproducen con sonido, y manipular el deslizador según sean tus necesidades. Así se consigue desactivar el sonido de los vídeos en Facebook en dispositivos como los iPad o iPhone que tiene la última versión de la aplicación de la que hablamos.

Configuración Facebook en iOS

Si lo que estás es buscando las opciones de control de las reproducciones de vídeo en Facebook para navegador, lo que tienes que hacer es entrar en la Configuración de la cuenta desplegando el menú de la parte superior derecha y, entonces, seleccionar la opción llamada Vídeo. A continuación ve revisando las posibilidades existentes.

¡Sé el primero en comentar!