¿Necesitas tomar notas de forma rápida en Windows? ¿Quieres crear un post-it virtual en el escritorio de tu ordenador para que estén a tu alcance cuando los necesites? Pues con Simple Sitcky Notes podrás tener estas funciones a un click de distancia de forma rápida y sencilla. Os explicamos cómo funciona esta aplicación gratuita para Windows 10.

Las últimas versiones de Windows cuentan con su propia aplicación para crear notas adhesivas en el escritorio del sistema operativo pero su funcionalidad es bastante limitada: puedes crear notas y vincularlas a Cortana para que el asistente de voz de Microsoft te avise sobre ellas, pero poco más. Simple Sticky Notes cuenta con unas cuantas funcionalidades que te facilitarán la vida a la hora de organizarte.

Simple Sticky Notes para Windows 10

Organiza tus notas adhesivas en Windows 10 con  Simple Sticky Notes

Si quieres tener más control sobre las notas en Windows 10 las posibilidades que ofrece Simple Sticky Notes son infinitas. Para empezar la aplicación es compatible con todas la gran mayoría de versiones del sistema operativo de los de Redmond (desde Windows XP a la últiam versión de Windows 10), y cuenta con un peso de 12 megabytes.

¿Quieres volver a utilizar Windows Media Player? Puedes conseguirlo

Para agregar notas al escritorio tan solo tendrás que hacer doble click en el icono de la bandeja del sistema o utilizando el atajo “Alt-N”. También podrás añadir el contenido copiado del porta papeles a través del comando “Alt-V” o botón derecho y pegar. Una vez tengas creada una nota en el escritorio de Windows 10 o anterior podrás añadir de forma inmediata texto.

Decir que Simple Sticky Notes es compatible con notas de texto sin formato además de poder resaltar y subraye notas o crear listas entre la gran cantidad de opciones disponibles con este creador de post-it virtuales para Windows 10. Una de las opciones más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de poder mover las notas y cambiar el tamaño de las mismas.

Cómo agrupar ventanas en Windows 10 como si fueran pestañas

Hay que tener en cuenta que inicialmente las notas creadas con Simple Sticky Notes no estarán ancladas de forma predeterminada en la parte superior del escritorio de Windows 10 pero podremos configurar la aplicación para que siempre que se creen notas queden ancladas para que otras ventanas no las puedan tapar.

Otra de las funciones más interesantes de Simple Sticky Notes es la posibilidad de poder crear alarmas para que nos notifique sobre una nota en particular en una fecha y hora determinada. También podrás cambiar la apariencia y el color de las notas creadas, incluso su nivel de opacidad en función de la importancia que des a cada post-it creado.

Si quieres descargar Simple Sticky Notes para Windows XP o superior tan solo deberás hacer click en este link para probar esta útil aplicación para Windows 10.