Una buena cantidad de usuarios dan uso al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. Guardan diferentes archivos y, entre ellos, a buen seguro que se encuentran imágenes que se desean tener siempre a mano (incluso, habrá quienes tengan activada la subida automática de las fotografías). Pues bien, vamos a explicar cómo utilizar estas para crear galerías de una buena calidad.

Para conseguir esto no hay que recurrir a las herramientas que se incluyen por defecto en Dropbox, y se debe dar uso a una web que es la que permite crear las galerías de una forma bastante sencilla y , por lo tanto, sin necesitar de grandes conocimientos para conseguir llegar a buen puerto (eso sí, la interfaz no está traducida, pero lo cierto es que es tan intuitiva que no es especialmente dependiente del idioma).

El caso, es que con la herramienta que indicamos, que es gratuita, es posible sacarle incluso más partido a Dropbox, algo que no es precisamente poco y que a más de uno le resultará útil. Por cierto, que si no se dispone de conexión a Internet no es posible dar uso a Boxpx -que nos parece más completa que Carousel, la propia del servicios en la nube-, que es la web de la que estamos hablando.

Cómo crear galerías con las fotos en Dropbox

Lo primero que se tiene que hacer es conectar a Boxpx con la cuenta de Dropbox que se tiene. Esto es tan sencillo como pulsar en el botón denominado Choose photos from Dropbox y seguir el proceso que aparece en pantalla. Hecho esto, aparece una nueva ventana en la que es posible seleccionar las imágenes que se desean incluir en la galería (tantas como el usuario necesite y tenga… aunque cuanto mayor es la cantidad, más tiempo se tarda en finalizar el proceso).

Seleccionar imágenes en Dropbox para Boxpx

Ahora pulsa en el botón denominado Seleccionar y aparece una nueva ventana. En esta se tiene que incluir el nombre de la galería y una descripción (esto es opcional). Lo mismo ocurre con cada imagen, por si se desea especificar algo. En la parte baja, por cierto, existe la opción de elegir el tamaño de las imágenes que se han importado desde Dropbox. Cuando finalice, pulsa en Save & View album. Esto lleva a una pantalla en la que se ve el resultados final y en la parte superior, aparece algo que es muy interesante: un enlace para compartir con quien sea la galería, algo que es muy útil.

Crear ga´lerá en Boxpx conectado a Dropbox

Una herramienta de lo más interesante está que se combina con Dropbox y que, debido a las opciones que son de la partida, lo cierto es que se le puede dar un uso tanto personal como profesional. Si deseas conocer opciones de almacenamiento en la nube interesantes, no dejes de revisar estas posibilidades de las que hemos hablado en Topes de Gama.