Una de las grandes ventajas que tienen nuestros smartphones es la cantidad de posibilidades que tenemos para personalizarlo; podemos cambiar el tono de llamada, la posición de los iconos, crear carpetas, poner fondos tan increíbles como los ganadores del National Geographic … ¿Quieres crear un fondo de pantalla animado para tu teléfono iOS o dispositivo Android? te vamos a enseñar cómo.

Como vas a poder ver, el proceso es realmente sencillo, lo único que va a necesitar para poder crear un fondo de pantalla animado es escoger la imagen que quieras utilizar e instalar una aplicación en tu teléfono móvil. Aunque hay algunas aplicaciones de pago que permiten crear un fondo de pantalla animado realmente impresionante, con las dos aplicaciones que os vamos a mostrar vais a tener suficiente para darle un toque diferenciador a vuestro smartphone, independientemente de su sistema operativo.

Crear un fondo de pantalla para iOS

Cómo crear un fondo de pantalla animado en iOS

En el caso de iOS, sabemos que a la compañía con sede en Cupertino no le gusta demasiado que personalicemos sus dispositivos por lo que no hay demasiado margen de maniobra. De todas formas puedes estar tranquilo ya que vas a poder crear un fondo de pantalla animado para tu iPhone que lo haga diferente a los demás.

10 fondos de pantalla perfectos para teléfonos con calidad Full HD o más

Lo primero que has de hacer es descargarte la aplicación Fondos de Pantalla Live que está disponible en la App Store de forma totalmente gratuita. Una vez la tengas instalada, verás que su mecanismo es muy sencillo: tan solo tienes que seleccionar la imagen o el GIF animado que quieras utilizar, guardarlo y establecerlo como fondo de pantalla en tu iPhone o iPad.

Descargar fondos de Pantalla Live para iOS

Interfaz de Photophase

Cómo crear un fondo de pantalla animado en Android

Si lo que quieres hacer es crear un fondo de pantalla animado para tu smartphone o tablet Android, en este caso la aplicación que nosotros recomendamos es PhotoPhase. En este caso, estamos ante otra aplicación gratuita que cuenta con muchísimas opciones de personalización. Una vez hayamos instalado la app en nuestro dispositivo, contaremos con muchas opciones, con más de 30 filtros y efectos diferentes disponibles, además de muchas opciones para personalizar el fondo de pantalla animado que hayamos creado.

Photophase te permite escoger hasta la posición de las imágenes para cada escritorio de tu teléfono. Una vez hayas creado el fondo de pantalla animado para tu teléfono, lo único que faltará ir a la sección “general” de la aplicación y marcar “establecer como fondo” para tener tu flamante fondo de pantalla animado en tu teléfono. Fácil, ¿verdad?

 

Descargar Photophase para Android

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.