Se acaba el año 2016 y, como ya es bastante habitual, se comienzan a crear resúmenes de la actividad de los usuarios en los diferentes servicios. Un ejemplo es el video que no hace mucho público Facebook (si no sabes cómo conseguirlo puedes hacerlo aquí) y, ahora, le toca el turno a las fotos que se han compartido en Instagram, la red social de este tipo de contenidos por excelencia.

Concretamente, lo que se ha habilitado es una página en la que, de forma sencilla, es posible que se conozcan cuáles son las 16 mejores publicaciones que se ha hecho en Instagram a lo largo del año 2016. Evidentemente, la elección no se realiza de forma aleatoria y, para ello, se tiene en cuenta tanto los Me gusta que se han conseguido como los comentarios que se han realizado del contenido en cuestión. Es decir, lo que ha tenido mayor impacto.

Resumen de Instagram de Ludonoticias

Proceso a seguir

Como hemos indicado, no es nada complejo obtener el resultado en forma de collage que es lo que pretende la web que se ha habilitado para tal efecto. Para comenzar con el proceso, una vez que se está en la página en cuestión, simplemente hay que proporcionar la cuenta de Instagram que se tiene. De forma automática se comienza a revisar la información de esta y, por lo tanto, toca esperar un poco.

Cuando se finaliza, aparece la imagen generada en la que están las mejores del usuario durante el año 2016, y es posible incluso descargar esta para dejar a buen recaudo y, si así se desea, compartirla. Por cierto, que es posible hacer esto mismo pero creando las muy utilizadas imágenes GIF, ya que en la página Instagfy se puede hacer exactamente lo mismo que hemos indicado, pero con el resultados animado en este caso.

Genreando resumen imágenes iNstagram

Diferentes cuentas de Instagram

Pues sí, en las dos opciones que hemos mostrado en este artículo no es necesario proporcionar la contraseña de la cuenta de Instagram, por lo que no se pone en peligro la privacidad. Eso sí, si un usuario tiene “cerrada” al público su cuenta no podrá realizar el proceso ni él ni otros que deseen conocer qué es lo que ha hecho en al red social algunos de sus amigos o un famoso o empresa que le interese.