La publicidad, aunque es el sustento de los medios de comunicación, no es bienvenida en productos que hemos adquirido o que no son precisamente los ideales para contar con ella. Algo que ocurre por ejemplo con programas dentro de Windows 10, que no deberían mostrarla. Pero ahora hemos conocido que la aplicación de correo de Windows 10 podría mostrar publicidad.

Hace muy poco os contábamos precisamente qué trucos debemos seguir para no desesperarnos a la hora de iniciar Windows 10, algo que ha veces puede convertirse en un proceso realmente tedioso y en un auténtico calvario.

Un sospechoso banner aparece en el correo de Windows 10

Algunos usuarios de Windows 10 se han topado con un curioso banner dentro de la app de correo del sistema operativo. Este curioso banner más bien parece un anuncio, ya que nos anima a hacernos con Office 365, ya que al pulsar sobre esta caja con ese mensaje nos lleva a la página de compra. Parece ser que las personas que han visto cómo aparecía esta presunta posibilidad estaban funcionando con la versión 17.9126.21425.0 de la aplicación de correo electrónico de Microsoft.

correo de Windows 10

Dentro de la app de correo de Windows 10 también aparecen presuntas publicidades de Outlook tanto en iOS como en Android. Este menú se encuentra en los ajustes de Outlook y nos lleva a su vez a una página web donde se nos pide el número de teléfono con el objetivo de enviarnos un SMS con el link de descarga de la aplicación para nuestros teléfonos. De momento no parecen casos flagrantes de publicidad en la app de correo, sino pruebas por parte de Microsoft que podrían desembocar en una publicidad real dentro de la aplicación.

Windows 10

No es la primera vez que los usuarios del correo de Windows se encuentran con casos similares, hace poco algunos vieron cómo los enlaces dentro de la aplicación de correo de Windows 10 se abrían forzosamente en el navegador Edge de Microsoft, por lo que no podían hacer lo propio con su navegador habitual, como Chrome, por poner un ejemplo, incluso cuando este se ha designado como el navegador predeterminado del sistema operativo. En cualquier caso son pruebas que está haciendo Microsoft, y que no tendrían por qué convertirse en funciones habituales de Windows 10, pero cuando el rio suena, es que puede llevar mucha agua., y puede que a medio plazo nos encontremos con publicidad más allá de los propios productos de Microsoft.