Una de las buenas opciones que ofrece el navegador Google Chrome es la inclusión de un corrector ortográfico que resulta de bastante ayuda. Si este no funciona bien debido a que las palabras adicionales que se incluyen no son correctas, es posible eliminar las que no deberían ser reconocidas como válidas por este desarrollo. Mostramos cómo conseguirlo.

La verdad es que las posibilidades que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View son muy grandes, y una de ellas es el control del diccionario que existe en su interior. Y, además, esto se consigue de una forma sencilla. Por cierto, hacer esto optimiza también el uso de la herramienta Documentos de Google en el ordenador, por lo que se meta «dos pájaros de un tiro», como se suele decir.

¿Tienes problemas con Chrome al reproducir vídeos de YouTube? Te enseñamos a solucionarlo

Configurara el diccionario que se incluye el Google Chrome

Como se verá no existe problema alguno para conseguir esto, ya que no se tiene que recurrir a opciones complejas en el desarrollo del que halamos. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la Configuración de Google Chrome, para lo que puedes utilizar el icono con tres puntos verticales de la zona superior derecha y elegir la opción correspondiente (también es posible acceder de forma directa escribir en la Barra de búsqueda chrome://settings/).

Logo Google Chrome con fondo de colores

Aparece entonces el listado con el que se puede gestionar del navegador, pero tienes que ir a la parte inferior y pulsar en Configuración avanzada para acceder a las opciones del corrector ortográfico. Ahora desplázate hasta encontrar un apartado que se llama Idiomas y, entonces, pulsa en la flecha que apunta hacia debajo de la derecha al lado de Revisión ortográfica.

Acceso a la configuración avanzada de Google Chrome

Ahora verás un listado en el que tienes que pulsar ortografía personalizada. Aquí es donde puedes ver todas las palabras que has añadido al diccionario de Google Chrome y, si alguna no es correcta o ya no es necesario que esté ahí, es posible eliminarla (pulsa para ello en el icono con forma de equis de la derecha). Pero, además hay un cuadro de texto en la zona superior donde también existe la posibilidad de añadir una palabra por si es esto lo que necesitas. Tómate tu tiempo para comprobar todo y que no exista nada que no sea de utilidad, ya que esto afecta a los que escribes en el navegador -y, por lo tanto, si se ve con una línea roja o no al escribir-.

Gestión de ortografía en el navegador Google Chrome

Gestión de idiomas en el navegador Google Chrome

Por cierto, un detalle importante: en el apartado Idiomas de Google Chrome es posible añadir más a los que se da uso en el navegador. Esto puede ser necesario en momentos puntuales y, por suerte, este proceso es completamente reversible pulsando en el icono con tres puntos verticales a la derecha del nuevo y seleccionando Quitar.

¿Cansado de los comentarios molestos en Internet? Evítalos con una extensión de Chrome