Desde hace un tiempo Google almacena información de los datos que tiene un usuario en su smartphone para no tener graves problemas por perdidas. Esta copia de seguridad no es la más amplia posible, pero sí que resulta un excelente salvavidas. Pero existen ciertas condiciones que si no se cumplen pueden acabar con esta eliminada. Te contamos cómo conocer si la copia de seguridad de tu Android está en peligro.

Lo cierto es que es de agradecer que la compañía de Mountain View ofrezca esta opción, ya que en la copia de seguridad de tu Android se almacenan datos como por ejemplo los contactos, el historial de llamadas y varias opciones de las aplicaciones (como por ejemplo las instaladas). Esto hace que restaurar un terminal sea mucho menos traumático que antes. Pero, eso sí, hay ciertas condiciones que si no se cumplen llevarán a que esta información se elimine sin aviso.

Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar los cumpleaños

Y, lo cierto, es que no es nada complejo cumplir con los requisitos que impone Google, ya que simplemente hay que tener una cuenta de usuario en los servicios de la compañía activa y, lo más importantes, que se tenga actividad con esta en un terminal con su sistema operativo que no exceda de dos meses. En caso contrario, la compañía de Mountain View elimina de forma automática todo y, por lo tanto, se libera el espacio correspondiente en Drive, que es donde se aloja todo. ¿Y cómo es posible conocer si tu copia de seguridad de tu Android está cerca de ser borrada? Eso es lo que te vamos a indicar.

Seguridad Google

Gestiona la copia de seguridad de tu Android

Lo primero que se tiene que hacer es dar uso a la cuenta de Google en cuestión utilizando un dispositivo con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Una vez hecho esto, es necesario abrir la aplicación Drive. Si no la tienes instalada os dejamos tras este párrafo el enlace correspondiente en la tienda Play Store:

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Ahora lo que tienes que hacer es realizar los pasos que mostramos a continuación:

  • Abre la aplicación Google Drive
  • Ahora pulsa en el icono de la parte superior izquierda con tres líneas horizontales, conocido como hamburguesa para gestionar tu copia de seguridad de tu Android
  • Selecciona el apartado Copias de seguridad
  • Aparece un listado de las disponibles, pueden ser las correspondientes a varios dispositivos donde se utilice la cuenta de Google
  • Ahora, veras el tiempo que le queda a algunas de ellas, las que corren peligro son las que están en rojo, y si pone una hora es que se ha realizado en el mismo día la copia de seguridad de tu Android

Simplemente, lo que tienes que hacer es que las que están en peligro de ser eliminadas que suelen ser las últimas, debes activarlas y darlas uso de nuevo, ya que en caso contrario cuando expire el tiempo indicado será borrada la copia de seguridad de tu Android sin aviso alguno. De todas formas, no es mala idea utilizar alguna aplicación para hacer una copiad e seguridad más potente, como por ejemplo Titanium Backup.

Titanium Backup ★ root
Titanium Backup ★ root
Developer: Titanium Track
Price: Free