Convierte audio a texto de forma eficiente y gratuita

Convierte audio a texto de forma eficiente y gratuita

Iván Martín

Puede ser que debido a trabajo o por el uso que le das a la tecnología de forma personal, necesites una herramienta que convierte audio a texto de vez en cuando. Esto, hasta no hace mucho era un proceso que resultaba muy complejo y, además, las opciones existentes no eran del todo eficientes. Con oTranscribe conseguir lo indicado cambia de forma radical.

Esta opción que vamos a comentar tiene como una de sus grandes virtudes el ser completamente gratuita, lo que siempre es positivo. Y, como hemos comprobado personalmente, el uso es de lo más sencilla (incluso, su interfaz está completamente traducida al español). El caso es que esta herramienta convierte audio a texto de una forma rápida y con bastante acierto, y el único requisito que debes cumplir es el de disponer de un navegador compatible (ya os adelantamos que los más utilizados, Chrome incluido, dan soporte a oTranscribe sin el más mínimo problema).

Con escritorio remoto de Chrome controlarás tu ordenador desde el navegador

Uso de la herramienta que convierte audio a texto

Os vamos a explicar cómo funciona este desarrollo al que se accede en el siguiente enlace (lo primero es que cambies el idioma de uso, ya que de esta forma todo te resultará más sencillo, y esto se consigue pulsando en la parte superior donde pone English, verás que una de las posibilidades es Español). Una vez hecho esto, lo que tienes que hacer con esta herramienta que convierte audio a texto desde un archivo de sonido o un vídeo de YouTube es lo siguiente:

  • Pulsa en el botón azul central denominado Comienza tu trascripción aquí
  • Aparece una nueva pantalla en la que en la parte inferior están las opciones de edición de texto, donde no faltan el uso de cursivas o negritas (y la funcionalidad de exportar, que es muy útil) y, en la parte superior están los botones de uso habitual

Herramienta que convierte audio a texto

  • Utiliza Carga un archivo de audio o vídeo si tienes este en el equipo o, si lo que vas a dar usos una creación en el servicio de streaming de Google tienes que usar O YouTube Video. Selecciona el deseado
  • Ahora en la parte superior puedes controlar la reproducción en apartados como la velocidad de esta o el parar o avanzar (hay atajos de teclas para ello)
  • Realiza los cambios en los apartados que no han quedado como deberían y, entonces, utiliza el icono de la parte derecha denominado Exportar que te permite o incluso guardar directamente en tu cuneta de Google Drive

Uso de herramienta que convierte audio a texto

Esperamos que esta opción que convierte audio a texto sea de utilidad para vosotros. Lo cierto es que cada vez existen más herramientas web que permiten realizar tareas complejas con una más que acertada eficiencia y, por esta razón (y algunas otras), los navegadores se han convertido en indispensables.

¡Sé el primero en comentar!