MKV, o Matroska Multimedia Container, es un formato de vídeo que permite almacenar un número ilimitado de vídeos, audio y subtítulos en un solo archivo, además de ser compatible con formatos como AC3,el códec de audio Dolby Digital. ¿El problema? que los archivos en este formato ocupan mucho espacio por lo que os vamos a enseñar a convertir archivos MKV a MP4 en Windows 10.

Como os decíamos, aunque la calidad que ofrecen los vídeos MKV es muy buena, el problema de este formato es que sus archivos suelen ser muy grandes, además que muy pocos reproductores de vídeo en DVD, televisores inteligentes e incluso smarphones, no son capaces de leer este formato. Para solucionar este problema lo mejor es cambiar el formato del vídeo MKV a MP4.

web para convertir mkv a mp4

Vamos a ver las dos mejores formas para convertir MKV a MP4

Os vamos a enseñar a convertir contenidos en MKV a MP4 de dos formas diferentes. La primera es a través de una página web, OnlineVideoConverter, que es un servidor que permite convertir formatos en la nube. Aunque es un proceso lento funciona realmente bien. La otra manera será utilizando VLC. Sí, el conocido reproductor de vídeos también sirve para convertir formatos

Cómo convertir vídeos en formato MKV a MP4 con OnlineVideoConverter

Esta solución para convertir vídeos de un MKV a MP4 permite trabajar con gran cantidad de formatos de vídeo por lo que es una solución muy cómoda ya que además no necesitas tener instalado ningún programa adicional. Su mecanismo es realmente sencillo e intuitivo así que es otro plus a tener en cuenta.

Protege tu ordenador con este anti ransomware para Windows totalmente gratuito

Para utilizar OnlineVideoConverter tan solo tenemos que abrir su página web, buscar el archivo que queramos convertir y arrastrarlo a esta pestaña, esperar a que cargue todo el contenido y seleccionar qué formato queremos utilizar para la conversión. Ahora solo falta que OnlineVideoConverter haga su magia y convierta vuestro archivo MKV al formato seleccionado, en este caso MP4.

convertir MKV a MP4 con VLC

Cómo convertir vídeos en formato MKV a MP4 con VLC

VLC es sin lugar a dudas uno de los mejores reproductores de vídeo disponibles tanto para Windows 10 como para dispositivos iOS o Android. Su soporte para gran cantidad de formatos, atajos de teclado y funcionalidad hacen de este reproductor una de las mejores soluciones. ¡Y además permite convertir archivos en otros formatos!

Los gestos más útiles de VLC para Android e iOS

Para convertir un archivo MKV a MP4 utilizando VLC tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos: primero abre VLC, haz click en Media y selecciona la opción Convertir/Guardar. Añade el archivo en formato MKV que quieras convertir y haz click en la opción Convertir/Guardar. Ahora tan solo te faltará seleccionar el formato al que quieres convertir el archivo y darle a comenzar. Fácil, ¿verdad?-