Muchos son los que tienen una cuenta en el servicio de reproducción en streaming Spotify, ya sea de pago o gratuita, El caso es que en más de una ocasión a buen seguro que se ha dado uso al cliente para navegador que ofrece la compañía y, este, no permite más que el uso del ratón para utilizarlo. Pues bien, vamos a explicar cómo controlar el cliente web de Spotify con el teclado de esta forma de forma sencilla.

La opción que proponemos es compatible con el navegador Chrome (y también Opera), y no es otra que la instalación de una extensión completamente gratuita que tiene como objetivo conseguir que se pueda controlar el cliente web de Spotify con el teclado. Si nombre es Musicality Music Player, y se puede conseguir en este enlace web para el desarrollo de Google. Aparte de compatibilidad con el servicio comentado, el desarrollo también permite ser utilizado con Google Play Music, Pandora y SoundCloud.

La instalación, como es habitual, no es nada compleja. Simplemente se tiene que pulsar el botón de color azul que hay en la parte superior izquierda de la pantalla y, una vez hecho esto, se comprobará de forma automática la compatibilidad. Si esta existe, se procede a la instalación la copia de archivos propiamente dicha, algo que no dura más de un minuto. Hecho esto, ya es posible controlar todo en el navegador Chrome realizando unos pequeños ajustes que vamos a comentar. Por cierto, el trabajo ahora mismo está en inglés -se está trabajando en la traducción-, pero la dependencia del idioma es realmente baja.

Instalación de Musicality Music Player en Chrome

Comienza a controlar el cliente web de Spotify con el teclado

Lo primero es indicarle a la extensión la combinación de teclas que se desea para cada una de las nueve acciones que contempla -y que permiten controlar el cliente web de Spotify con el teclado-. Así, las posibilidades existentes son las que enumeramos a continuación en el ordena que aparecen en el propio desarrollo (así se conoce para qué sirve cada una de ellas en caso de no tener conocimiento de inglés):

  • Siguiente pista
  • Reproducir y pausa
  • Pista anterior
  • Modo de repetición
  • Modo aleatorio
  • Mostra imagen de la pista
  • Ocultar imagen de la pista
  • Ampliar datos

Antes de todas estas opciones, que se pueden configurar estableciendo la combinación de teclas que se considera necesaria, existe la posibilidad de activar o desactivar la extensión para que se funcional con el navegador Chrome, y que de esta forma no se necesaria la desinstalación -algo que alguno puede considerar tedioso-. Hay un detalle adicional que se debe tener en consideración para controlar el cliente web de Spotify con el teclado: es posible establecer el uso como In Chrome, por lo que las acciones sólo funcionan con el navegador como ventana activa, o Global, que permite que todo se ejecute si se minimiza el trabajo de Google. Esto es importante tenerlo en cuenta.

Establecer teclas en la extensión Musicality Music Player

Una opción esta ideal para controlar el cliente web de Spotify con el teclado en equipo que no tiene muchos recursos o espacio disponible para tener instalado el cliente propiamente dicho, como por ejemplo los Chromebooks o portátiles con Windows orientados a la nube.