Controla lo que Google sabe de ti: elimina los datos de tu actividad en Internet

Controla lo que Google sabe de ti: elimina los datos de tu actividad en Internet

Iván Martín

La cantidad de datos que guarda Google de la actividad que se realiza al acceder a Internet es bastante grande y, en general, esta se utiliza para ofrecer una experiencia mejorada al utilizar el buscador -e, incluso, para recibir recomendaciones-. Si deseas reducir la cantidad de información, te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Al acepta las condiciones de uso de una cuenta de Google, se permite a la firma norteamericana que almacenar parte de la actividad que se realiza al acceder a Internet, como por ejemplo la que está relacionada con las búsquedas o el uso de aplicaciones como Google Maps para conocer detalles de un restaurante. Pero, por suerte, es posible gestionar esta mediante una herramienta que ofrecen los de Mountain View y que, además, es muy sencilla de utilizar.

Google Pay ya se integra en Gmail, cómo activarlo y cuáles son sus beneficios

Google Mi Actividad, la firma de eliminar los datos

Esta es la web a la que debes acceder para, por un lado, revisar la información que tiene almacenada Google respecto a lo que haces al acceder a Internet y, además, incluso permite borrar la que no deseas que se quede registrado y de esta forma que no sea tenida en cuenta a la hora de analizarla para ofrece la mejor experiencia de uso posible.

Eliminar Mi actividad Google

Para entrar en el servicio Mi Actividad tienes que dar uso al siguiente enlace y, luego, introducir usuario y contraseña en el caso que la pida. Entonces, accederás a una interfaz en la que en la parte derecha puedes ver la actividad que ha recopilado hasta la fecha Google, estructurada por días según te desplazas hacia la zona inferior. Aquí, es posible ver desde las búsquedas que se han realizado hasta las páginas web que se han visitado (existe un resumen en la zona superior  de cada fecha, donde es posible pulsar en cada uno de ellos para acceder directamente a los datos).

Aviso para eliminar datos Google

Para eliminar un registro almacenado, lo que tienes que hacer es pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la zona derecha y, entre las opciones que aparecen en el menú desplegable, debes elegir Eliminar. Verás un aviso en pantalla que recomendamos que leas, al menos la primera vez, y luego simplemente confirma la acción. Esta es la forma individual de eliminar datos de actividad en Google, que puede no ser la que mejor encaje con lo que necesitas ya que buscas borrar información por periodos de tiempo… Pues bien, esto es completamente posible.

Eliminar datos almacenados en Google por periodos de tiempo

Para conseguir esto debes pulsar en la opción de la zona izquierda de la pantalla denominada Eliminar actividad por. Hecho esto, verás un elemento de selección en el que puede realizar una búsqueda por temas para borrarlos una vez que tengas el listado. Esto es útil si deseas que no se tenga en cuenta la visita a una página web en concreto, por poner un ejemplo.

Eliminar datos Google por tiempo o temas

Además, también se pude Eliminar por fecha, para lo que se utilizan los elementos existentes que permites poner una de inicio y la del final que se desea selecciona. Luego es posible establecer si es todo lo que se quiere borrar o sólo un apartado concreto, como por ejemplo las Búsquedas.

Aprovecha Google Drive: herramientas integradas para utilizarlo como un profesional

¡Sé el primero en comentar!