Hoy os traemos un tutorial donde os vamos a explicar paso a paso cómo ver quién ha iniciado una sesión en vuestro ordenador con Windows 10. Si sigues  bien los pasos podrás ver la fecha y hora además del nombre de escritorio remoto que ha accedido a tu ordenador con Windows 10

Windows 10 monitorizando quién accede a tu PC

De esta manera vais a poder saber si se ha realizado algún acceso a tu ordenador sin tu permiso, además de poder guardar el resultado en formato XML, CSV y Tab.

Os explicamos paso a paso cómo ver quién ha iniciado sesión en Windows 10

Antes de empezar a mostraros todo el proceso, comentar que los usuarios que utilicen la versión Home de Windows 10 primero tienen que instalar el GPEDIT, disponible haciendo click aquí, ya que esta característica no viene en la versión Home. Los usuarios con la versión Pro de Windows 10 no deberán de preocuparse pues la función sí que está incorporada.

Mejora la calidad de sonido en Windows 10 Creators Update

  1. Utiliza la tecla de acceso rápido “Win+R” para activar el comando Ejecutar. Luego escribe “gpedit.msc'” sin las comillas para abrir el editor de directivas de grupo local y dale al Enter.
  2. Cuando se haya iniciado el editor de directivas de grupo local primero deberás acceder a Configuración de Equipo, ves a Configuración de Windows, luego a Configuración de seguridad, Directivas locales y por último  entra en Directiva de Autoría
  3. En este punto deberás buscar la opción “Auditar eventos de inicio de sesión” y hacer doble click sobre él. Una vez hecho esto se abrirá una nueva ventana para los eventos de inicio de sesión de auditoría. Tan solo te faltará marcar la opción “Correcto” y tendremos la primera parte hecha.A partir de ahora cuando alguien se conecte a nuestro PC se creará un evento y será almacenado para que podamos saber quién ha hecho inicio de sesión en nuestro ordenador con Windows 10 siempre que queramos.
  4. Para encontrar los eventos almacenados es tan sencillo como ir al cuadro de búsqueda de Windows y escribir Vista de eventos, para que se inicie el visor de sucesos. Una vez ahí tan solo deberás hacer click en Registros de Windows y seleccionar la opción seguridad.
  5. Aquí verás un gran número de eventos con el nombre “Auditoría Correcta”, así es realmente difícil buscar un evento de inicio de sesión por lo que deberás darle a la opción “Buscar” situada en el lado izquierdo y escribir el código “4624” que es el que está asociado a los eventos de inicio de sesión.