Si utilizar un ordenador de Apple, es posible que en alguna ocasión al utilizar el navegador incluido en el sistema operativo se te pregunte si deseas almacenar las contraseñas que utilizas para acceder a los servicios que hay en la web. Esto, puede ser que no sea algo que te guste precisamente. Te contamos cómo conseguir que no ocurra de nuevo en Apple Safari.

Lo cierto es que evitar que pase lo antes indicado aumenta la seguridad de que nadie accede a tu información, ya sea una compañía indiscreta o los propios hackers en el caso de que consigan entrar en tu ordenador. Por lo tanto, y si eres de los que tiene buena memoria, es muy posible que el evitar que se te pregunte por almacenar el usuario y la contraseña que tiene en algunas páginas sea lo que quiere para Apple Safari.

Pasos en el navegador Apple Safari

Como la inmensa mayoría de los desarrollos actuales, en las propias opciones del navegador del que hablamos es posible conseguir que la pregunta en cuestión no aparezca de nuevo. Y, por lo tanto, que incluso se mejore la navegación al no mostrarse ninguna molesta ventana de información en el caso que nos ocupa. Esto es lo que tienes que hacer en Apple Safari, sin que la estabilidad y fiabilidad de software se vea comprometida:

  • Abre el navegador Apple Safari
  • Ahora debes elegir la Preferencias de la aplicación que tiene en la pantalla y, entonces, busca el apartado Autorelleno
  • Se pasa a una ventana en la que se muestra las opciones propias para Apple Safari y la que tienes que seleccionar es la que se denomina Nombres de usuario y contraseña
  • Si pulsa en el botón Editar, puedes gestionar los datos ya almacenados, ya sea par cambiarlos o eliminarlos.
  • Hecho esto habrás finalizado

Contraseñas en Apple Safari

El proceso en los iPhone y los tablets  iPad de la compañía de Cupertino es muy similar, ya que una vez que se accede a las Preferencias, los campos a utilizar son exactamente iguales, por lo que se tiene que dar los mismos pasos. Si buscas cómo conseguir que no se pregunte por las contraseñas en los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge, en Topes de Gama ya puedes encontrar lo que tienes que hacer.