La privacidad es uno de los aspectos más importantes de nuestro sistema operativo, y más en estos tiempos donde los hackers están haciendo su agosto aprovechando cualquier brecha de seguridad existente en el sistema operativo. Una de las zonas más vulnerables son las redes domésticas. Hoy os contamos cómo puedes conseguir que sólo tú puedas ver una red inalámbrica en Windows 10.

Hace unos días os contamos precisamente cómo conseguir aumentar la privacidad al utilizar un Chromecast gracias a la edición de la red Wifi a la que está conectada.

Así puedes ocultar una red inalámbrica en Windows 10

Ocultar una red de los ojos de los demás puede ser una gran idea si queremos que los amigos de lo ajeno puedan acceder de primeras a ella para utilizarla como plataforma para hacer algo fraudulento. Y la forma de ocultar una red es muy simple, para ello debemos dirigirnos al registro del sistema para editar un simple caracter en este registro. Para ello escribimos en la barra de búsqueda de Windows 10 “regedit” sin las comillas.

una red inalámbrica en Windows 10

Ahora que podemos acceder al registro nos dirigimos a la siguiente dirección “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles“, donde podremos ver todas las redes que ha memorizado nuestro ordenador alguna vez que se ha conectado a ellas, por mucho tiempo que haga que no las utilizamos. Pues bien, por ejemplo, para ocultar la red de casa y que sólo la podamos ver nosotros, sólo tenemos que ir revisando todas las redes almacenadas hasta encontrar en los detalles el nombre de la que queremos ocultar.

Una vez localizada pulsamos dos veces sobre Category Reg_DWORD para editar los valores que aparecen dentro. Es tan simple como cambiar a 1 el valor para que la red esté oculta. Si queremos que siga pública, simplemente dejamos el número 0 en esta casilla. Como veis es una forma muy sencilla de poder editar si una red es pública o privada, sin tener que realizar un proceso complicado o tedioso. Encontrar esta ruta del registro es más fácil y rápido de lo que parece, y que podéis ver, es simplemente un número el responsable de hacer una red pública o privada.

Otro día veremos cómo se puede hacer esto mismo con una red local, conectada a través del cable ethernet, pero eso ya es otra historia, hoy hemos visto lo fácil que es ocultar un red inalámbrica a ojos de los demás, y eso de momento ya nos puede resolver la papeleta en diferentes situaciones.

  • Fijo-HH

    El efecto sería es el mismo que entrar en la configuración del módem y desactivar la difusión SSID dela red?