Peter Lau, CEO y fundador de la compañía OnePlus, es una fuente inagotable de información. En un mensaje en la red social Twitter, este ha confirmado que los modelos OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android O, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Buenas noticias, por lo tanto.

Hasta la fecha no había una confirmación tan consistente respecto a que los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android O. Y, esto, era algo que los usuarios que tienen alguno de estos smartphones (o que están pensando en hacerse con uno antes de la llegada del OnePlus 5), demandaban. Por lo tanto, el menaje de Peter Lau es de agradecer por lo clarificador que resulta.

Así, en el texto que se puede leer a continuación de este párrafo, no hay lugar a ningún tipo de duda respecto a que los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android O –eso sí, nada de una fecha, ni aproximada-. Esto hace que la compañía liderada por Lau se mantenga como una de las que ofrece un soporte más completo a la hora de ir lanzando nuevos firmware para sus dispositivos. Evidentemente, y aunque el directivo no lo ha indicado, la personalización Oxygen OS estará presente como es habitual en los smartphones del fabricante chino.

Las novedades que llegarán con Android O

Tal y como era de esperar, y os comentamos en Topes de Gama, la nueva versión del sistema operativo de Google fue una de las estrellas en su evento para desarrolladores que se celebró no hace mucho. En ese momento se anunciaron muchas de sus futuras opciones, pero si no tienes claro qué es lo más interesante que llegará con la nueva iteración, te lo indicamos ahora que se ha confirmado que el OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android O:

  • Mayor orden en la barra de notificaciones con la llegada de las jerarquías
  • Notificaciones mucho más visuales, implementado colores de fondo y con mayor cantidad de texto visible
  • Barra de notificaciones actualizada en su diseño
  • Actualizaciones más rápidas y optimizadas gracias a Project Treble
  • Modo PiP en las aplicaciones
  • Relleno automático de las contraseñas
  • Puntos informativos de notificaciones pendientes en los iconos de las aplicaciones
  • Inclusión de Google Play Protect para aumentar la seguridad
  • Optimización del rendimiento y reducción de consumo
  • Uso de Kotlin como lenguaje para el sistema operativo (en vez de C++ y Java)

Comparativa del OnePlus 3T vs OnePlus 3

Todo esto es lo que se incluirá en el nuevo desarrollo de Google -y, seguro, que alguna cosa más que tiene guardado en la manga la compañía-. De esta forma, lo indicado es lo que conseguirán los dos modelos de los que hablamos ahora que se conoce que los OnePlus 3 y 3T actualizarán a Android O. Por lo tanto, si  ya tienes alguno de ellos estás de enhorabuena y, simplemente, debes tener algo de paciencia.

  • Kilian N. del Campo

    Si, como los OP2 a N… Que seguimos esperando.