Si tienes una cuenta en Twitter, algo que no es precisamente poco habitual, es posible que la cantidad mensajes que recibes sea muy elevada y, algunos de ellos, no te gusten ni un poco por el contenido que tienen. Te contamos como evitar esto de forma sencilla estableciendo una configuración en la aplicación para dispositivos móviles.

La verdad es que en ocasiones hay ciertos mensajes que se ven en el historial que incluyen palabras que indican que se habla de temas que no interesan absolutamente nada e, incluso, es posible que no se tenga especial afecto por por algún usuario y no se desee conocer nada que tenga que ver con él (aparte de no seguirlo en Twitter). Por lo tanto, lo ideal es bloquearlos.

Pues bien, utilizando la propia aplicación que la compañía tiene para utilizar Twitter en los teléfonos y tablets, se puede evitar esto de forma muy sencilla ya que se ofrece todo lo necesario para conseguirlo sin tener que recurrir a una creación de terceros. De esta forma, la fiabilidad y seguridad están aseguradas.

Logotipo de Twitter de color negro

Paso para bloquear mensajes en Twitter

Concretamente la opción que se debe utilizar en el desarrollo se denomina Palabras silenciadas y vamos a indicarte con unos sencillos pasos en Twitter para darle uso añadir términos, hashtag y usuarios ya que ambas posibilidades es posible utilizarlas. Son los siguientes:

  • Inicia la aplicación Twitter que tienes en tu smartphone
  • Ahora entra la configuración de tu cuenta, esto depende del sistema operativo que utilices. Puede ser presionando de forma continuada en un icono con forma de rueda dentada o, en su defecto, abriendo el menú lateral pulsando en la imagen que tienes en Twitter
  • Busca un apartado denominado Notificaciones entre las opciones que aparecen en pantalla y, luego, utiliza el apartado denominado Palabras silenciadas
  • Una nueva ventana se abre en la que podrás ver todas las que tienes ya incluidas. Para añadir alguna nueva o un usuario o hashtag, pulsa en el icono con el símbolo “+” y, entonces, debes añadir lo que deseas
  • Se pueden establecer opciones como si esto funciona o no en la Cronología y una duración de las condiciones.
  • Ya habrás acabado cuando confirmes

Como ves, muy sencillo resulta todo en Twitter a la hora de establecer bloqueos por diferentes opciones y, por lo tanto, adaptar a tu gusto cómo funciona la aplicación propia de esta red social.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free