La herramienta Family Link es un desarrollo de Google que permite proteger a los pequeños de la casa con lo que hacen con los televisores Android TV y, también, con los smartphones, ordenadores Chromebook y tablets. El servicio es realmente interesante, ya que ofrece buenas opciones de uso y sencillez. Un ejemplo de lo que decimos es el que vamos a indicar: cómo crear una cuenta para un hijo.

Una de las ventajas que tienes este desarrollo frente al resto es que no tiene coste alguno darle uso y, por lo tanto, experimentar con ella para que los riesgos de los más pequeños de la casa sean pocos es algo que no tiene hipoteca alguna. Además, no tiene pérdida el poder gestionar todo desde el terminal Android que se tiene (por cierto, también existe versión apr iOS, por lo que su compatibilidad es excelente) ya que una aplicación de Family Link es la que se utiliza para ello.

Cómo dar uso a Family Link para proteger a los niños

Una vez que se tiene instalado el desarrollo en el teléfono del padre, es posible tanto crear una cuenta nueva para un niño como dar uso a la que ya tiene, por lo que las opciones son amplias. Eso sí, los pasos a dar son diferente e en cada caso como vas a poder ver a continuación.

Crear nueva cuenta

Esto es lo que se tiene que hacer para generar una cuenta directamente desde el terminal del padre y que se puede dar uso a continuación en los dispositivos Android que tengan los niños:

  • Elimina cualquier cuenta que se tenga dada de alta en el smartphone o tablet del niño, siempre hablamos de la propia de Google.
  • Abre la aplicación Family Link en el terminal del adulto y ante la pregunta de si el hijo tiene ya una cuenta, se tiene que contestar No.
  • Ahora se tiene que completar la información correspondiente, como por ejemplo el nombre del niño. Lo siguiente es crear un usuario que no esté ocupado y establecer una contraseña.

Control de tiempos con Family Link

  • A continuación, se pide que el dispositivo se coloque al lado del terminal del adulto y, luego, se debe iniciar una sesión con la nueva cuenta de Google en el dispositivo del niño. Se tiene que verificar esto en el equipo principal.
  • El siguiente paso es comprobar que el listado de aplicaciones contiene todo lo que se desea, eliminando lo que sobra y, en pocos minutos, se completa todo. Ahora ya es posible revisar todo lo que hace el hijo en el smartphone o tablet del adulto.

Utilizar una cuenta ya existente

En este caso lo que se hace es aprovechar la cuenta que ya tiene el niño y, por lo tanto, se mantiene todo lo que se ha hecho hasta la fecha, como la propiedad de los juegos que se han instalado. Quizá, esta opción es más conveniente si se han realizado compras.

  • Abre la aplicación y, ante la pregunta si se dispone de una cuenta ya para el niño, hay que contestar .
  • Pulsa en Siguiente y, luego, descarga Family Link en el terminal del pequeño. Una vez que esté disponible, hay un lugar en el que se tiene que introducir un código que aparece en la pantalla del equipo del adulto y, a continuación, se tiene que se debe indicar los datos de la cuenta principal.

Localizar terminal con Family Link

  • Aparece un mensaje de aviso de inicio de cuenta en el teléfono del padre que se debe confirmar llegado el caso. En el dispositivo del niño se ve el listado de aplicaciones que se tiene instaladas y se debe elegir las que mantendrán acceso y las que no (incluso, es posible quitar las no deseadas).
  • Espera un poco cuando vez que conformes la selección y ya tendrás todo disponible en Family Link.