En el interior del Samsung Galaxy Note 8 o los Galaxy S8 se esconden algunas opciones que, es posible, que no se conozcan -y que permiten sacarle más partido a estos terminales con sistema operativo Android-. Un ejemplo son el poder dar uso a las Fotos animadas para, posteriormente, compartir estas como si de un vídeo se tratase. Te contamos cómo conseguirlo.

El uso de esta opción está, por defecto, deshabilitado en la aplicación Cámara que se incluyen en los Samsung Galaxy Note 8 (utilizaremos a este modelo como ejemplo, pero la compatibilidad es total con el resto de modelos que incluyan la nueva interfaz de usuario de la compañía coreana). Por lo tanto, lo primero que se tiene que hacer es activarla para que al hacer cualquier foto, se adquiere la información necesaria para generar la foto animada -que es un lapso corto de tiempo que se guarda en el smartphone-.

El proceso para hacer esto es de lo más sencillo, ya que simplemente se tiene que abrir la aplicación Cámara y acceder a los Ajustes de esta pulsando en el icono con forma de engranaje. En la lista de opciones disponibles, debes buscar el deslizado Foto animada y activarlo (esto hará que cada toma ocupe más espacio, por lo que si se convierte en un problema, puedes dar marcha atrás sin complicaciones). Hecho esto, simplemente realizar la toma de forma habitual ya que el terminal se encarga de todo.

Compartir con el Samsung Galaxy Note 8 como vídeo

Para conseguir hacer esto, debes utilizar la aplicación Galería que se incluye en el terminal que utilizas, ya que es la que reconoce el formato que se da uso con las Fotos animadas. Para ver cómo queda cada una de ellas, lo que tienes que ayer es abrirla de forma habitual y, entonces, en la parte baja verás un botón llamado Reproducir Foto animada. Dale uso.

Reproducir foto animada en el Samsung Galaxy Note 8

Si lo que ves en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 te convence, lo que tienes que hacer es lo siguiente para guardarla como un vídeo:

  • Reproduce de nuevo la toma como has hecho antes
  • Sin que finalice la animación pulsa en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 o Galaxy S8
  • Ahora utiliza el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y selecciona la opción llamada Guardar vídeo

Guardar foto animada como vídeo en el Samsung Galaxy Note 8

  • Este se alacena en la Galería y, entonces, puedes darle uso de forma habitual y compartirlo utilizando el icono con tres puntos unidos con una línea

Así de sencillo es todo y, lo cierto, es que es una posibilidad de lo más interesante. Lo que nos ha parecido curioso es que no exista la posibilidad de crear de forma directa un GIF, ahora que se utilizan mucho con desarrollos como WhatsApp (y teniendo en cuenta que esto sí era posible en el Galaxy S7). Pero, lo cierto, es que existen muchos desarrollos para hacer esto que se pueden utilizar con el Samsung Galaxy Note 8. Un ejemplo es GIF Maker:

GIF Maker - Editor de GIF
GIF Maker - Editor de GIF
Developer: Kayak Studio
Price: Free