Una noticia de lo más interesante se ha conocido de la mano de Microsoft, y tiene que ver con su sistema operativo Windows 10. Lo que ha indicado la compañía de Redmond es que una de las nuevas funcionalidades de su desarrollo será mucho más completa y, hará que compartir archivos entre el PC y los terminales móviles sea mucho más sencillo.

Concretamente, hablamos de Nearby Share una nueva herramienta que se he incluido en la actualización de Abril de Windows 10, y que por el momento permite que el encontrar dispositivos con este sistema operativo sean localizados de una forma mucho más sencilla para, de esta forma, compartir archivos entre los equipos. La verdad, es que el funcionamiento es excelente, y todo resulta de lo más sencillo para el usuario -ya que simplemente con ejecutar la acción Buscar, se comienza con un proceso que en simplemente dos pulsaciones de ratón se comienza con la trasferencia-.

Your Phone, la aplicación de Microsoft para utilizar tu teléfono en Windows 10

Por lo tanto, no es extraño que no fsean pocos los usuarios que le han comentado a Microsoft si tenía la intención de aumentar las opciones de uso de Nearby Share para que se pueda realizar lo mismo con terminales móviles con iOS y Android. Por suerte, y según indican en la fuente de la información, la respuesta de los de Redmond ha sido positiva. Grandes noticias. Eso sí, el aumento de la compatibilidad no será inmediato y, además, en un primer momento se implementará esta con el desarrollo de Google (y, posteriormente, con el de Apple).

Actualización de Windows 10

Cómo funcionará Nearby Share de Windows 10 con los dispositivos móviles

Pues de una forma similar a como lo hace en estos momentos. Primero se detectarán los dispositivos móviles que están a una distancia adecuada mediante el uso de Bluetooth. Una vez encontrado el terminal en cuestión, se procede a reconocerlo y si se detecta que el ordenador con Windows 10 y este utilizan la misa red WiFi, se dará uso a esta forma de conexión. En caso contrario, se mantendrá la propia Bluetooth utilizada en el reconocimiento. Suena bastante sencillo y, lo mejor de todo, es que será inocuo para los usuarios.

carpetas de Windows 10

Ahora está por ver si Microsoft es capaz de convencer a Google y Apple para que se ofrezca una compatibilidad completa y que esta funcionalidad se integre en sus sistemas operativos -lo que creemos que es mucho más posible en el primero de los casos que en el segundo-. Independientemente de esto, está claro que la sincronización de Windows 10 con los dispositivos móviles cada vez es mejor y, también, mucho más efectiva.

¿Tu ratón no es muy preciso? Así puedes solucionarlo en Windows 10