Es posible que tengas en casa un Chromecast (si no es así, no deje de valorar esta opción, y que es una de las compras que mejor relación calidad/precio ofrecen en la actualidad siempre hablando de reproductores multimedia). El caso, es que gracias a la aplicación de Google que existe, llamada Home, es posible ver en tu ordenador lo que haces en el teléfono de una forma bastante sencilla.

Lo cierto es que conseguir esto no es problemático y, lo mejor de todo, es que no se pone en riesgo ninguno de los dispositivos que intervienen. Eso sí, para conseguir ver en tu ordenador lo que haces en el teléfono lo que se tiene que hacer es descargar la aplicación Reflector 2, que es gratuita -de forma temporal- y que se puede conseguir en este enlace. Esta es la que hace las veces de pasarela y permite que la aplicación Google Home (puedes hacerte con ella aquí)reconozca el ordenador como un elemento al que se pueden enviar imágenes.

Una vez instalada, o que se tiene que hacer es iniciarla de forma normal, sin realizar configuración adicional alguna. Eso sí, hay un detalle que es esencial que se debe comprobar: tanto el ordenador, con Windows o Mac, debe estar en la misma red WiFi que el smartphone para que el funcionamiento sea adecuado. En caso contrario, nos e conseguirá una experiencia de uso positiva.

Pasos para ver en tu ordenador lo que haces en el teléfono

Esto es lo que tienes que hacer par conseguir el propósito de este artículo y, lo cierto, es que como se comprobará no hay nada complicado. Por cierto, si no es posible establecer conexión, debes comprobar que Reflector 2 está en primer plano, ya que en ocasiones puede darse el caso de un mal funcionamiento si no es así -y, por lo tanto, no conseguirás ver en tu ordenador lo que haces en el teléfono-.

  • Abre la aplicación Google Home
  • Abre el menú denominado hamburguesa (tras líneas horizontales)
  • Ahora selecciona la opción Enviar Pantalla/Audio
  • Verás ahora en el listado de reproductores disponibles el propio del ordenador

Ahora comenzarás a ver en tu ordenador lo que haces en el teléfono y de esta forma siempre estarás informado de lo que ocurre e, incluso, te servirá para disfrutar de películas o conocer lo que pasa en las redes sociales sin tener que abrir la aplicación o el navegador. Una opción interesante que no debes dejar de probar.