Los emoji tienen su hábitat natural en los dispositivos móviles, donde se mueven como pez en el agua entre las aplicaciones de mensajería. No se sienten tan cómodos en cambio en un ordenador, donde también existen estas aplicaciones, aunque no se usan de una forma compulsiva. Hoy vamos a conocer cómo se puede disfrutar también de los emoji en Windows 10 de una forma sencilla.

Precisamente estos días han sido noticia los emoji de Android, que con la nueva versión de Android O se actualizarán y tendrán un aspecto más normal. Como decimos es el hábitat ideal de los emoji, los dispositivos móviles, pero vamos a ver lo sencillo que puede ser también manejar estos emoji en Windows 10.

La forma más sencilla de manejar emoji en Windows 10

Aunque el propio teclado táctil de Windows 10 es capaz de ofrecernos una serie de emoji nativos del sistema, su utilización no es tan sencilla y sobre todo tan práctica como lo es en un teléfono móvil. Y es así porque cada vez que queremos utilizar estos emoji con el teclado es necesario abrirlo una y otra vez, lo que sin duda no es nada práctico. Pero para poder tener siempre a mano los emoji lo mejor es descargarse una aplicación muy sencilla pero realmente práctica.

emoji en Windows 10

Se llama Winmoji, y con ella podemos tener siempre en pantalla los emoji que queramos enviar, y lo mejor de todo, hacerlo en cualquier aplicación. Para copiar los emoji sólo tenemos que clicar con el ratón sobre el que más nos guste y este se copiará automáticamente al portapapeles. De esta forma podemos pegar acto seguido en la aplicación que queramos el emoji del portapapeles. Lo bueno de esta aplicación Winmoji es que no necesitamos más que el ratón para poder copiar los emoji, o un simple toque en la pantalla táctil para poder copiarlos en cualquier otra aplicación.

Como es lógico la aplicación en que peguemos los emoji debe ser completamente compatible con estos, o de lo contrario nos encontraremos un espacio en blanco o un carácter no reconocido. Como veis es una forma mucho más sencilla de acceder a los emoji y de copiarlos que con el teclado nativo de Windows 10. Ya sabemos que Windows no es un entorno completamente amigo de los emoji, pero con estas aplicaciones es mucho más sencillo compartirlos con nuestros amigos o insertarlos en cualquier aplicación que nos apetezca.

  • Sebastián

    En realidad, es más fácil agregar el teclado touch a la barra de tareas (Botón secundario, mostrar o fijar teclado) y ahí aparece el botón para los emojis y se elige el que se desea, tal cual en los móviles cuando se está escribiendo.