Con motivo de la próxima celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, Google ha aprovechado para lanzar la gran actualización de una de sus herramientas más populares, como es Google Earth. Son muchas las novedades que llegan al nuevo Google Earth, principalmente para que seamos capaces de visitar más lugares y disfrutar del planeta desde una perspectiva distinta, más allá de la que nos ofrece Google Maps. Vamos a repasar cómo se utilizar el nuevo Google Earth tras haber recibido esta gran actualización.

El nuevo Google Earth, con Voyager como gran novedad

Sin duda es uno de los grandes atractivos de esta gran actualización de Google Earth, la función denominada como Voyager que nos permite descubir diferentes lugares alrededor del globo a partir de determinadas historias de temática variopinta.

nuevo Google Earth

Entre las que se encuentran la guía National Treasures de BBC Earth, así como los seis hábitats diferentes, con islas, montañas y junglas, así como historias con Jane Goodall de protagonista en el Parque Nacional Gombe en Tanzania, entre otras muchas ya disponibles.

Búsquedas inteligentes

Ahora podemos preguntarle a Google Earth en lugar de buscar un lugar determiado. De esta forma en lugar de buscar la ciudad de París, podemos preguntarle cuál es la capital de Francia, a lo que Google Earth nos responderá ubicándonos en el centro de la ciudad en el mapa.

Tarjetas informativas

Son un elemento esencial en la actualización del nuevo Google Earth. Para verlas no tenemos más que pulsar sobre algún elemento destacado del mapa, como un monumento o lugar destacado, automáticamente veremos todas las tarjetas relacionadas con ese lugar y sus alrededores, normalmente con información enlazada directamente a Wikipedia, por lo que es otra forma de usar ambas fuentes de forma conjunta.

nuevo Google Earth

Nuevo motor 3D

Hasta ahora era posible visitar algunos lugares en 3D gracias a la tecnología de Google, una tecnología que en esta ocasión mejora aún más y nos permite ver en 3D casi cualquier lugar del planeta con una nueva interfaz realmente sencilla de utilizar. Ahora sólo tenemos que pulsar al botón 3D que aparece en la parte derecha inferior de la pantalla para mover con la punta de los dedos o el ratón la vista tridimensional a nuestro gusto.

nuevo Google Earth

Prueba suerte y conoce nuevos lugares

Una de las novedades de ese nuevo Google Earth es la posibilidad de probar suerte y encontrar lugares al azar en todo el planeta. Para activar esta opción sólo tenemos que pulsar el icono con un dado en la parte izquierda de la pantalla, y automáticamente nos trasladaremos a un lugar alreedor del planeta completamente al azar.

Esta actualización ya está disponible en la versión web, y llegará esta semana a Android, mientras que habrá que esperar un poco más para verla implementada en los dispositivos iOS.