La cantidad de vídeos de YouTube es casi interminable actualmente y, algunos de ellos, tiene una duración bastante larga. Si no puedes ver de forma ininterrumpida uno que te interese mucho, lo ideal sería el añadir un marcador al reproductor del servicio en streaming. Para conseguir esto, proponemos el uso de una extensión para Google Chrome.

Por defecto esta opción no se incluye en las opciones que ofrece YouTube, pero con el añadido que proponemos es posible conseguir lo antes mencionado de una forma sencilla y sin que se reduzca la calidad de las reproducciones que se visualizan en Google Chrome. La extensión tiene por nombre Youtube Bookmarker, y se puede descargar de forma gratuita en la correspondiente tienda.

La instalación, por su parte, no tiene complicación alguna ya que es la habitual en las extensiones de Chrome, por lo que simplemente hay que pulsar el botón de la parte superior derecha que aparece en la pantalla. Hecho esto,  de forma automática los pasos se van sucediendo para que en apenas un minuto se tenga disponible la extensión en el navegador de Google y se pueda dar uso de ella sin complicaciones.

Uso de la extensión para Google Chrome

Una vez que se tiene instalada Youtube Bookmarker, debajo de la ventana del reproductor de servicio de reproducción en streaming aparece una nueva funcionalidad denominada Bookmaker. Dale uso y verás que, en la parte derecha, aparece una pequeña ventana en la que es posible establecer el punto de inicio y fin de la marca a establecer. Y. además, es posible darle un nombre para poder identificarla.

Uso de Youtube Bookmarker en Chrome

Una vez que has hecho esto, lo que tienes que hacer cuando desees dar uso al marcador establecido, es entrar de nuevo en el vídeo en cuestión utilizado Chrome y, entonces, en el icono correspondiente de la extensión que hay en la parte superior derecha del desarrollo de Google. Al pulsarlo aparecen todas las marcas que has establecido (es posible crear tantas como desees) y, simplemente, selecciona la que deseas dar uso.

Una forma sencilla de ganar una funcionalidad en YouTube siempre que  utilices la extensión propuesta y el navegador Chrome -y que no está disponible por defecto-. Lo cierto, es que los añadidos que existen para el software de Google son variados y, la inmensa mayoría, de lo más útiles como alguna vez hemos indicado en Topes de Gama.