Si por algo no se caracteriza precisamente Google Chrome es por ser un navegador ligero y rápido. Todo lo bueno que tiene el navegador de Google a veces se echa a perder por su gran tamaño y peso para la memoria y los recursos de nuestro ordenador. Vamos a conocer cómo iniciar más rápido Google Chrome.

Un Chrome que estará presente en todos los Chromebook que ha recibido ahora soporte para Google Play Store de Android, una lista que se ha ampliado en los últimos días con la compatibilidad con los modelos de numerosos fabricantes, una lista que podéis consultar aquí.

Una extensión para iniciar más rápido Google Chrome

Una de las grandes virtudes de Google Chrome es sin duda el alto nivel de personalización que nos ofrece, con toda una tienda detrás llena de extensiones y pequeñas aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia de uso con el navegador. Pues bien, hay una extensión que nos va a ayudar a iniciar más rápido Google Chrome, gracias a una API nativa del navegador que nos ofrece la posibilidad de priorizar determinadas pestañas. Esta extensión nos ayuda a que Chrome no necesite tantos recursos al iniciarse cuando tenemos activado que restaure la última sesión que estuvimos disfrutando al cerrar el navegador.

iniciar más rápido Google Chrome

Como os podéis imaginar, que Chrome pueda cargar todas estas pestañas necesita de muchos recursos, por eso esta extensión es perfecta para reducir el consumo de recursos drásticamente. La extensión de Chrome se llama Native Lazy Tabs. Esta extensión se vale de la nueva API de Google introducida en Chrome 54 diseñada para mejorar el cierre y manejo de las distintas pestañas del navegador. Pues bien, esta extensión al iniciar lo que hace es que aunque muestra todas las pestañas que manteníamos abiertas al cerrar Chrome, en realidad no las carga, por lo que la necesidad de recursos es infinitamente menor que la que necesitaría de cargar todas las pestañas.

iniciar más rápido Google Chrome

Esto nos permite de esta forma cargar todas las pestañas sólo en apariencia, para así poder disponer de ellas y cargarlas sólo cuando lo necesitemos, y no por defecto, como ocurre habitualmente. Para disfrutar de esta extensión no tenéis más que instalarla, cerrar la sesión con todas las pestañas abiertas y volver a abrirlo. En ese momento notaremos mucho la diferencia, sobre todo en la rapidez para abrirse, que será infinitamente mayor de la habitual, y a pesar de todo, ahí seguirán las pestañas.

  • Manuel Matamales Zanón

    Aunque soy un gran fan de Google en todos sus aspectos, me parece vergonzoso que casi todos los productos de esta empresa sean de los últimos en presentarse en español. Señores, que es el segundo idioma más hablado en el mundo. ¿Porqué antes el francés o el alemán? (Sin ofender a nadie que hable éstos idiomas)