Windows 10, como todos sus predecesores y como la mayoría de sistemas operativos, no está exento de poder dejarnos en la estacada con un problema repentino, ya sea provocado por un mal cierre del sistema o bien por un virus. Así podemos resolverlo desde la misma pantalla de bloqueo haciendo un reset de Windows 10.

Windows 10 nos permite personalizar muchos aspectos del sistema, como incluso la forma en que se abren las distintas ventanas al ejecutar una aplicación, eligiendo el sitio en que se iniciarán estas en el escritorio.

Abrir aplicaciones en Windows 10, en modo ventana y misma ubicación

Así podemos hacer un reset de Windows 10 en la pantalla de bloqueo

Las situaciones en las que podemos encontrarnos a la hora de tener que hace un reset el ordenador pueden ser muy variadas. Incluso llegando a la imposibilidad de entrar en el sistema por un mal funcionamiento de las aplicaciones como consecuencia de factores externos. En este caso vamos a ver cómo hacer un reset de Windows 10 desde la misma pantalla de bloqueo, sin entrar en ningún momento en el escritorio del sistema.

Portátil con Windows 10

Para ello lo que debemos hacer es pulsar el botón con el icono de encendido en la pantalla de bloqueo. Ahora pulsamos sobre reiniciar a la vez que lo hacemos en la tecla Shift. Windows nos preguntará si queremos reiniciar de todos modos, le decimos que sí y pasamos a otra pantalla con varias opciones. Una de ellas es  solucionar problemas, que se encuentra en segundo lugar de la lista de opciones. A partir de aquí debemos tener clara la forma en que queremos hacer la restauración o reset de nuestro ordenador, si conservando o no el sistema de archivos.

Windows 10

Es ahora cuando el proceso es el mismo que hemos visto en otras ocasiones, y que nos invita a seleccionar si la restauración del sistema será limpia o bien si acabará por completo con todos nuestros archivos en el ordenador, como es lógico se trata de una decisión importante, y que dependerá de la importancia de todo lo que tengamos guardado. De esta forma podemos acceder a la restauración del sistema desde un lugar tan propicio como la pantalla de bloqueo de Windows 10. Un Windows 10 con el que podemos hacer cosas tan interesantes como apagar la conexión Wifi durante un tiempo determinado, algo que según la situación nos puede venir realmente bien.

  • Apaga la conexión WiFi en Windows 10 por un tiempo determinado