Los bot se están convirtiendo en un servicio que muchos servicios de mensajería implementan como Telegram o Facebook Messenger. Y, en este último, existe uno que se acaba de incorporar y que nos parece de lo más interesante para los amantes de la música. Así es cómo funciona el propio de Apple Music en Facebook.

Lo cierto es que la herramienta está bastante bien implementada y, por ejemplo, una de las funcionalidades que se pueden dar uso en el bot de Apple Music en Facebook es la de compartir los contenidos que se consideran más interesantes con otros usuarios. Y, esto, es algo que muchos buscan para mostrar a los contactos el tipo de música que se escucha o una canción que se he encontrado. Por cierto, que también es posible desde descubrir las últimas novedades o la selección de los editores.

Amazon Music Unlimited llega a España, opciones y precios

Un detalle importante a conocer es que el nuevo bot de Apple Music en Facebook se puede dar uso en el cliente de mensajería de la red social tanto para dispositivos móviles como para los navegadores, por lo que siempre será posible acceder a su uso, se esté donde se esté.

Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Uso de bot de Apple Music en Facebook

Lo cierto es que no tiene complicación alguna dar uso a esta nueva opción, ya que cuando estés en la aplicación de mensajería lo que tienes que hacer es poner Apple Music en la búsqueda y, al localizar el nuevo bot, pulsar en él y se comenzará a utilizar de forma habitual (una vez que te da la bienvenida de forma personalizada). Por cierto, que algunos de los resultados que se muestran, dependen del texto que se escriba e, incluso, los emojis son tenidos en cuenta.

Bot Apple Music en Facebook

El caso, es que en el espacio para escribir textos es donde se tiene que poner lo que se desea conocer con la ayuda del bot de Apple Music en Facebook. Si, por ejemplo, pones el nombre de un artista te mostrará lo que se encuentra en la base de datos del servicio de la compañía de Cupertino. Pero, también, es posible pedir recomendaciones, revisar lo que hay de un tipo de música o, dando uso al menú inferior, ver las novedades disponibles.

En lo que tiene que ver con el compartir, esto se realiza de forma habitual, como por ejemplo dando uso al icono “+” en la aplicación móvil o pulsando en el texto correspondiente en el cliente del navegador. Además, con el nuevo bot de Apple Music en Facebook que se implementa también en el asistente se pueden escuchar canciones completas si se tiene una cuenta en el servicio de música en streaming -o, en caso contrario, hacer lo propio con una duración de 30 segundos-. Lo cierto, es que es una opción muy interesante y que, ante todo, es útil.