Es posible que debido a problemas de conexión a Internet o, simplemente, para dar uso a aplicaciones de contenidos multimedia (concretamente las que generan servidores locales) sea necesario que conozcas la dirección específica que un ordenador tiene en la red de nuestra casa. Pues bien, vamos a contarte como encontrar en Windows 10 la dirección IP de forma sencilla.

Existen dos vías para conseguir la información que indicamos, que no es otra que una sucesión de números de forma individual y que no se pueden repetir se comunican con el router que da acceso a Internet y, de esta forma, se trabaja individualmente con el ordenador en cuestión Así, al encontrar en Windows 10 la dirección IP es posible desde establecer parámetros para que no se tengan accesos a algunas webs -e, incluso, dar una mejor salida por algunos puertos que de otra forma no sería posible-.

Así será Timeline en la próxima actualización de Windows 10

Por cierto, que dando uso a alguna de las dos formas que indicaremos para encontrar en Windows 10 la dirección IP, no se pone en riesgo alguno ni la seguridad ni la estabilidad del ordenador en cuestión, ya que simplemente se visualizan los datos, sin accederá a ellos directamente.

Ordenador conexión a Internet con luces y fondo azul

Encontrar en Windows 10 la dirección IP con línea de comandos

Para ejecutar esta herramienta debes escribir cmd en el cuadro de Cortana, en la barra inferior de Windows 10 (a la izquierda). Pulsa en la opción Símbolo del sistema que aparece en primer lugar y, a continuación, tienes que hacer lo siguiente:

  • Escribe ipconfig, pulsa Enter y aparecen una sucesión de datos en la pantalla
  • Busca el apartado IPv4 en el listado, existirá una opción para el acceso WiFi y otra para Ethernet, elige la que estés utilizando en ese momento
  • El número que ves a la derecha es la dirección IP de tu equipo

Linea de comandos para encontrar en Windows 10 la dirección IP

Este proceso para encontrar en Windows 10 la dirección IP, es válido también para los ordenadores que utilizan una versión anterior del sistema operativo de Microsoft.

Encontrar en Windows 10 la dirección IP en la Configuración

En la última versión del sistema operativo de la compañía de Redmond existe un proceso más intuitivo y visual para encontrar la información de la que estamos hablando. Esto es lo que tienes que a hacer si deseas encontrar en Windows 10 la dirección IP:

  • Abre la configuración del sistema operativo de forma habitual
  • Selecciona la opción Red e Internet
  • Busca en la parte izquierda la conexión que estás utilizando, ya se WiFi o Ethernet y pulsa en ella
  • Ahora debes hacer lo mismo en el nombre de la red a la que estás conectado
  • Baja hasta Propiedades y busca el apartado IPv4, a la derecha tienes la información que estás buscando

Datos Windows para encontrar en Windows 10 la dirección IP

Así de sencillo es encontrar en Windows 10 la dirección IP y, esto, te servirá para gestionar el tráfico de Internet en tu casa de forma efectiva. E, incluso, poder conocer a qué lugares acceden desde cada una de las direcciones que se utilizan en el router que te da salida a las páginas web.