La actualización Creators Update de Windows 10 nos ha traído entre otras cosas nuevas opciones de personalización del sistema operativo, sobre todo en una de las zonas que más utilizamos. Vamos a ver conocer cómo ahora se puede eliminar la lista de apps en el menú de inicio de Windows 10.

Hace sólo unas horas os contábamos un interesante truco para evitar quedarnos sin espacio en Windows 10, un tutorial que seguro que todos hemos necesitado llevar a cabo alguna vez para liberar almacenamiento. Pero a continuación vamos a ver lo sencillo que es eliminar la lista de apps en el menú de inicio de Windows 10, algo que habían pedido por activa y por pasiva los usuarios.

Más espacio para el menú de inicio de Windows 10

Ese es el fin de este sencillo tutorial del sistema operativo de los de Redmond. Con la llegada del Creators Update hemos visto como es más sencillo que nunca personalizar el diseño del menú de inicio de distintas formas. Una de las más interesantes es prescindir de la lista de apps que aparece en la parte izquierda de este menú y que no es del agrado de todos los usuarios. Pues bien, el proceso para acabar con esta barra de herramientas con la lista de apps es bien sencilllo.

menú de inicio de Windows 10

Lo primero que debemos hacer es entrar en el menú de configuración del sistema, después pulsamos sobre personalización, para finalmente entrar en el menú de incio que podemos encontrar en la parte izquierda de la pantalla. Una vez que nos encontramos dentro de este menú sólo tenemos que pulsar sobre el botón que pone ocultar lista de aplicaciones del menú de inicio, para poder eliminar este apartado del menú de inicio de Windows 10.

menú de inicio de Windows 10

Una vez que hayamos pulsado este botón veremos cómo ahora en el menú de inicio sólo aparecen los Tiles tradicionales del nuevo diseño de Windows, y a través de los cuales también podemos acceder a todas las aplicaciones del sistema. Para revertir este cambio no tenemos más que volver al mismo menú y desactivar esta opción, que sin duda le da un aspecto mucho más limpio al menú de inicio y sobre todo, elimina duplicidades. Porque la verdad que no tiene mucho sentido contar con toda la lista de apps cuando estas pueden estar disponibles ya en los propios Tiles. Poco a poco Microsoft va escuchando a los usuarios del sistema operativo y se limita a hacer e introducir los cambios que estos esperan.