Spotify es la aplicación de música en streaming más utilizada, lo millones de usuarios de la plataforma la utilizamos con voraz apetito todos los días escuchando nuestra música favorita. Pero Spotify no siempre acierta con las novedades de su aplicación, y la verdad que el último widget que han añadido en Windows 10 no es del agrado de muchos. Hoy os contamos como eliminar el molesto widget de volumen de Spotify en Windows 10.

Hace unos días conocíamos una de las últimas novedades de Spotify, sus códigos para compartir canciones y álbumes con otros usuarios de la aplicación. Gracias a estos códigos ahora se pueden enviar las canciones para ser escaneadas rápidamente por el teléfono que comenzará a reproducirlas de forma instantánea. Una novedad bastante bien recibida por los usuarios de la aplicación, mucho mejor recibida que el nuevo widget que aparece cuando subimos o bajamos el volumen en Windows 10, y que no es precisamente pequeño.

Spotify en Windows 10, cómo desactivar su nuevo widget

Ahora cuando estamos reproduciendo música a través de Spotify en Windows 10, al subir o bajar el volumen nos encontramos con un gran widget en la parte superior izquierda de la pantalla, donde sigue apareciendo el tradicional indicador de volumen del sistema operativo. El problema es que tras la última actualización de Spotify este widget ha crecido hasta unas grandes proporciones, mostrando los controles de reproducción, el nombre de la canción, disco, artista y un gran arte del disco que estamos escuchando.

Spotify en Windows 10

Estos controles y este widget están más bien pensados para una pantalla táctil, con la que tiene cierto sentido su uso. El problema es que en un ordenador tradicional este widget no tiene ningún sentido. Para eliminarlo debemos dirigirnos a las preferencias de Spotify, en el menú editar. Dentro de él debemos descender hasta la parte del menú donde podemos ver el apartado visualización. Aquí debemos buscar una opción en la que pone “mostrar popup de escritorio al usar las teclas de control multimedia“.

Spotify en Windows 10

Pues bien, para eliminar el para muchos molesto widget, lo que debemos hacer es desactivar esa opción, que como os podéis imaginar está activada por defecto en la aplicación, ya que a nadie se nos ha ocurrido activarla de forma consciente. Un sencillo remedio para una nueva función que no es del todo del agrado de los usuarios de la plataforma de streaming, que prefieren quedarse con los controles multimedia tradicionales que sólo mostraban el nivel de volumen actual del sistema.

  • Alex Gubia

    Bueno eso de que no tiene ningún sentido… Os sacan de Android y os perdéis.

  • Pues para mi es muy importante y útil.

  • Fer Sosa

    Es muy molesto, cuando subo o bajo el volumen o cambio de canción o pongo pausa aparece y no me deja hacer clic en esa zona, tengo q esperar que se vaya. Me sirvió, estaba buscando como sacarlo. Gracias!!

  • Javier Ripoll Escarabajal

    Cual es el mejor ordenador portatil para trabajar