Es posible que en tu dispositivo móvil todavía no tengas el sistema operativo Android Pie. Si tienes un amigo que sí lo utiliza ya y los tonos que se incluyen te gustan, indicamos cómo puedes conseguirlos ahora mismo y darles uso de forma sencilla tanto en teléfonos como en tablets.

Lo primero que tienes que saber es que la descarga no tiene gasto alguno y que ofrece una seguridad completa. Además, la compatibilidad es máxima, ya que en todos los modelos con Android en el que los hemos probado han funcionado sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, hacer la prueba no tiene peligro alguno y, además, como no ocupan los archivos mucho espacio en el almacenamiento, no se convierte esto en un problema.

Android 9 Pie ya está aquí de forma oficial

Descarga de los tonos que llegan en Android Pie

Para conseguir los archivos de sonido necesarios, simplemente tienes que pulsar en este enlace y, de forma directa, se abre una ventana en la que es posible elegir el lugar en el que guardarlos (que puede ser el ordenador si es lo que estás utilizando o, directamente, el terminal móvil). En el interior del archivo ZIP que consigues es donde están los tonos de Android Pie, por lo que debes disponer de una herramienta para extraerlos a la que debes dar uso.

Estatua del sistema operativo Android Pie

Instalación de los tones de Android Pie en tu dispositivo

Una vez que tienes disponibles y los tonos de forma nativa, es decir extraídos del archivo ZIP, lo que tienes que hacer es algo tan sencillo como copiarlos en el lugar específico para que el sistema operativo de Google los reconozca (si estás utilizando el ordenador, debes conectar el smartphone a este mediante un puerto USB y, en el caso de realizar el proceso en el terminal, te recomendamos hacerte con un buen explorador de archivos como Solid Explorer).

Esto es lo que tienes que hacer exactamente para disfrutar de los tonos que llegan en la última versión del sistema operativo de Google para terminales móviles:

  • Los tonos de llamadas debes copiarlos a la carpeta interna del dispositivo denominada Ringtones
  • Las notificaciones debes hacerlo propio en la carpeta llamada Notifications
  • Los contenidos para las alarmas, debes moverlos a Alarms

Carpetas tonos Android Pie

Ahora, para darles uso, simplemente debes seguir los pasos habituales en tu dispositivo con el desarrollo de Google, ya que en la lista de selección podrás ver los nuevos contenidos que están en Android Pie. Sencillo y sin problemas, ¿verdad?

Chrome 70 se actualiza añadiendo una de las mejores funciones de Android