No son pocos los que comparten imágenes en Facebook, y algunas de ellas, no las guardan en un servicio específico de almacenamiento. Así, cuando se cambia de terminal o se restaura uno de fábrica, es muy posible que algunas de estas fotos se pierdan para siempre. Te contamos como descargar estos contenidos de la red social y, entonces, que todo lo dejes a buen recaudo.

Lo que se tiene que hacer es posible conseguirlo tanto en el cliente para ordenador como en las aplicaciones propias para los sistemas operativos iOS o Android. Nosotros, creemos que para hacer esto es mucho más eficiente que te sientes delante del portátil o equipo de sobremesa y, a continuación, realices los pasos necesarios para descargar las imágenes que has compartido en Facebook (tanto por comodidad como por las opciones para almacenar los contenidos que estos ofrecen).

Cómo borrar los mensajes de Facebook Messenger de forma permanente

El caso, es que si sigues lo que vamos a indicar podrás dejar a buen recaudo lo que he compartido en ti perfil de Facebook y, por lo tanto, recuperar alguna imagen que es un buen recuerdo para ti. Y, todo ello, sin que se deban realizar pasos muy complejos.

Logotipo de Facebook

Cómo descargar las imágenes compartidas en Facebook

Para conseguir esto no hay que recurrir a aplicaciones de terceros, ya que en el propio cliente de Facebook para el navegador (puedes acceder en este enlace), tiene todas las herramientas que vas a necesitar. Estos son los pasos que tienes que dar para conseguirlas todas y, así, posteriormente realizar tú la selección que consideres oportuna:

  • Pulsa en el icono de la cinta superior que tiene forma de triángulo que apunta hacia abajo y selecciona la opción Configuración
  • Aparece una ventana en la que puedes ver en la parte inferior un enlace denominado Descarga una copia. Pulsa en él

Recuperar fotos en Facebook para ordenador

  • Ahora verás en la parte central un botón en el que pone Crear mi archivo. Dale uso y en Facebook comenzarán a realizar el proceso que tiene una duración que depende de la cantidad información que has compartido (se pedirá el usuario y la contraseña)
  • Cuando esto sucede se recibe un correo por parte de Facebook a la dirección asociada y, en él, aparece un enlace que debes utilizar
  • En la nueva ventana que se abre debes utilizar el botón Descargar y, entonces, ingresando de nuevo el usuario y la contraseña, comenzará el proceso. Ojo que esto puede tardar bastante

Como ves, recuperar todas las imágenes que has compartido en tu perfil de Facebook es completamente posible, y lo que es más importante, muy sencillo. Silo que deseas es dar de baja tu cuenta de Facebook, en MovilZona explican cómo conseguirlo en iOS y Android.

Cómo crear en Facebook eventos de forma sencilla