Una de las opciones que se incluyen en los teclados Android es que, generalmente, disponen de un diccionario que es el encargado de corregir el texto que se va escribiendo y, por lo tanto, que evita faltas de ortografía (aunque, en ocasiones, la eficiencia de este es, cuando menos, mejorable). Si deseas crear tu propio diccionario, te explicamos cómo conseguirlo.

Por defecto, se incluye uno con lo básico, pero, seguro, que crear tu propio diccionario hará que el funcionamiento del mencionado teclado (para este artículo nos basaremos en el propio que tiene Google en Play Store y que se puede descargar en la imagen que hay tras este párrafo). Y, lo cierto, es que conseguir el grado de personalización que comentamos en la introducción del texto no es nada especialmente complejo ni que pone en riesgo el funcionamiento el teléfono o tablet.

Pasos para crear tu propio diccionario

Por suerte, y como Android es un sistema operativo bastante configurable, es posible editar el diccionario que se integra por defecto en el teclado que se utiliza. De esta forma, se pueden añadir términos de uso habitual y eliminar lo que se desea que siempre aparezcan como una falta de ortografía al escribir. Por lo tanto, el crear tu propio diccionario es algo completamente posible y que no obliga a rootear el terminal.

Diccionario Android con pluma

Esto es lo que tienes que hacer para personalizar el vocabulario que se desea que esté en el diccionario en los dispositivos con Android:

  • Abre los Ajustes utilizando el icono con forma de engranaje que hay en tu terminal
  • Busca el apartado Idioma y Teclado y selecciónalo. Ahora debes buscar la opción denominada Diccionario personal, que puede estar en la primera pantalla que aparece o en algún submenú
  • Seleccione el lenguaje deseado y, ahora, pulsa en el símbolo “+”. En este momento puedes introducir o eliminar las palabras que consideres oportunas para crear tu propio diccionario

De esta forma tan sencilla es cómo puedes realizar el proceso de personalización de las palabras que tu terminal Android reconoce como correctas y, así, optimizar la introducción de este en aplicaciones de mensajería o correo electrónico. Muy sencillo todo, ¿verdad?