Windows 10 está a punto de recibir su nueva gran actualización, el Fall Creators Update, que llegará el próximo día 17 de octubre. Pues bien, hoy os contamos un interesante truco del sistema para poder conocer la compatibilidad de una aplicación en Windows 10 gracias a una interesante y útil herramienta.

Hace sólo unos días os contábamos uno de los trucos más interesantes que podemos disfrutar en Windows 10, gracias a un programa de terceros especialista en recuperar datos borrados de forma accidental en el ordenador, aquí podéis conocer todos los detalles de este interesante truco.

Así puedes saber si es compatible una aplicación en Windows 10

La herramienta de la que os hablamos hoy ha sido creada por Microsoft para informarnos de manera transparente de la compatibilidad de distintas aplicaciones con Windows 10, pero este programa además nos puede desvelar hasta qué punto son compatibles con diferentes programas de nuestro ordenador. Esta herramienta no necesitamos instalarla en el ordenador, ya que se ejecuta de forma online, porque no deja de ser una base de datos que nos informa de la compatibilidad de estas aplicaciones para Windows 10.

aplicación en Windows 10

Para poder acceder a esta herramienta de Microsoft, llamada “Ready for Windows“, debemos pulsar sobre este enlace. Una vez en él debemos dirigirnos a la herramienta y comenzar a preguntarla por las apps de las que deseamos saber si son compatibles con Windows 10. Dentro de la interfaz de esta herramienta podemos ver en el lado izquierdo un recuadro donde podemos elegir sobre qué versión de Windows queremos conocer la compatibilidad de las distintas apps. Justo debajo podemos introducir el nombre de esta app para encontrar coincidencias.

aplicación en Windows 10

Una vez encontremos la aplicación de la que queremos conocer la compatibilidad, podemos pulsar sobre ella para ver todos los detalles sobre su funcionamiento en el sistema operativo. Ya incluso desde la pantalla de búsqueda podemos conocer esta compatibilidad, gracias a a un icono verde de check y la frase de “Muy adoptado“, que es uno de los grados máximos de compatibilidad. En la parte izquierda de la interfaz también podemos seleccionar sobre qué tipo de entorno se debe medir la compatibilidad. Pudiendo elegir entre Aplicación de escritorio, Aplicación universal de Windows, Edge, Internet Explorer 11 o un Complemento de Office. Como podéis comprobar, no deja de ser una base de datos donde poder comprobar aplicación compatibles de Windows 10, así como algunos detalles interesantes sobre el origen de la aplicación .