Opera marcó un antes y un después en los navegadores web al introducir su sistema de pestañas, cambiando totalmente la forma que tenemos de navegar por Internet. Este sistema es práctico y realmente cómodo pero, ¿sabías que en Windows 10 podemos agrupar ventanas como si fueran pestañas? Te enseñamos cómo hacerlo.

Aquí es donde entra Groupy, la nueva aplicación de Stardock que nos permite agrupar todas las ventanas que tengamos abiertas en Windows 10 a través de una configuración de pestañas que hace mucho más cómodo trabajar con ellas.

Groupy para windows 10

Con Groupy para Windows 10 podrás agrupar las ventanas que tengas abiertas en forma de pestañas

El resultado conseguido con Groupy es muy efectivo. Como habréis podido ver en las imágenes que acompañan este artículo,  al utilizar esta potente herramienta que mejorará vuestra productividad utilizando Windows 10, tendréis un sistema de pestañas muy parecido al que nos tienen acostumbrados los navegadores web.

¿Quieres volver a utilizar Windows Media Player? Puedes conseguirlo

Detrás de esta útil herramienta para Windows 10 está Stardock, compañía que ha conseguido hacerse un hueco en el sector a golpe de presentar aplicaciones para Windows que mejoran notablemente la experiencia de usuario.

El mecanismo de Groupy es muy sencillo: una vez tengamos instalado este programa tan solo deberemos poner una ventana sobre otra para que se se cree un nuevo grupo de pestañas. Estas pestañas se pueden mover para cambiar el orden y añadir nuevas pestañas con el mismo procedimiento.

Además  aunque utilicemos el sistema de agrupamiento por pestañas de Groupy seguiremos pudiendo hacer click sobre los iconos de las ventanas abiertas que aparecen en la barra de tareas de Windows ya que la agrupación de ventanas no afectará  de ninguna manera. También puedes configurar Groupy para que solo agrupe las ventanas cuando se mantenga pulsada la tecla Mayúsculas o Ctrl. Así te puedes evitar el agrupar pestañas por error.

interfaz de groupy para Windows 10

Agrupando ventanas en forma de pestañas mejoraremos la productividad en Windows 10

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

Una vez agrupadas las ventanas veréis que las pestañas funcionan igual que las vistas en un navegador: podemos cerrarlas haciendo click en el icono de la “x” para cerrar pestañas individuales o incluso mover una pestaña fuera para crear una ventana nueva.

 

Una herramienta realmente cómoda y compatible con Windows 7 o superior y que va a facilitarte mucho la vida a la hora de trabajar con diferentes ventanas. Si quieres descargar Groupy para Windows 10 tan solo tienes que hacer click en este link.