Comienza la activación de las sugerencias al compartir en Google Fotos

Comienza la activación de las sugerencias al compartir en Google Fotos

Iván Martín

Una de las aplicaciones de las que más se habló en el evento Google I/O fue la propia que tiene la compañía de Mountain View para la gestión de imágenes. Nos referimos a Google Fotos que, poco a poco, irá recibiendo las novedades que se anunciaron. Pues bien, una de ellas está comenzando a desplegarse y, posiblemente, es de las más interesantes.

Concretamente, de la que hablamos es de la que tiene que ver con las recomendaciones a la hora de compartir una fotografía que se está subiendo o que se tiene en Google Fotos. Para conseguir esto, se utiliza el reconocimiento de caras de la imagen en cuestión, que las compara con las que se suministran al propio desarrollo y, así, se establece los que según el desarrollo son una buena opción como objetivo a la hora de compartir. Una excelente idea, todo hay que decirlo.

Una vez que la aplicación tiene claro quién aparece en cada foto, se establece quiénes son los que están presentes y se manda una pantalla con las recomendaciones para compartir (donde incluso aparece la posible creación de álbumes). Pero, lo que también es importante, es que todos los archivos almacenados en Google Fotos tienen identificados a los que aparecen, lo que posteriormente se puede utilizar.

Comienzo del despliegue en Google Fotos

Lo cierto es que, como es norma ya en la compañía de Mountain View, la llegada de la nueva opción se está realizado de forma gradual. Así, en EEUU ya ha comenzado a ser una opción para algunos usuarios, por lo que sólo es cuestión de tiempo que esto mismo ocurra en otras regiones como por ejemplo España. Y, entonces, teniendo la última versión se procede a la activación de las recomendaciones en Google Fotos como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación –donde existe incluso la opción de bloquear a algunos contactos-.

Recomendaciones compartir en Google Fotos

Por cierto, para que el funcionamiento de esta nueva funcionalidad sea completo y eficiente, es necesario acceder a este enlace donde se pueden gestionar los contactos que se tienen y, por lo tanto, desde un primer momento que todo funcione exactamente cómo quieres. El caso, es que las recomendaciones por reconocimiento facial en Google Fotos comienzan a ser una realidad.

¡Sé el primero en comentar!