Microsoft quiere mejorar tu productividad mientras utilizas Windows 10. Aunque a la compañía no le está funcionando demasiado bien la última actualización Windows 10 April Update, que está plagada de bugs, sigue preparando novedades. Y es que el fabricante con sede en Redmond ha presentado un nuevo servicio que llegará muy pronto a la última versión de su sistema operativo. Hablamos de Your Phone, una herramienta que permitirá utilizar tu teléfono desde Windows 10.

Esta nueva función para la última versión de Windows estaba preparándose para funcionar con Windows Phone, pero tras la desaparición del sistema operativo para móviles de Microsoft, la compañía americana ha decidido apostar por los usuarios de dispositivos iOS y Android que muy pronto podrán utilizar su teléfono en Windows 10.

Interfaz de Your Phone en Windows 10

Your Phone mejorará tu productividad al utilizar Windows 10

Esta nueva herramienta, que será lanzada muy pronto a través del programa Windows Insider de Microsoft, permite sincronizar tu teléfono con el ordenador. De esta manera nos aparecerá una pantalla en el ordenador desde la que podremos acceder a las fotos, notificaciones y mensajes de texto que recibamos en nuestro smartphone. Incluso podremos arrastrar contenido del PC al móvil  y viceversa de forma sencilla, para exprimir al máximo las posibilidades de Windows 10 y mejorar nuestra productividad al no tener que coger el teléfono en ningún momento.

¿Problemas con Windows 10 April Update? Así puedes volver a la versión anterior

Esta nueva herramienta funciona como un modo espejo permitiendo visualizar la pantalla de nuestro teléfono, independientemente de si es un terminal Apple o un dispositivo con Android, en el sistema operativo del gigante tecnológico  para que podamos trabajar cómodamente desde el PC sin tener que levantar el teléfono en ningún momento.

Interfaz de Your Phone para Windows 10

Por otro lado decir que Microsoft Timeline también estará disponible en los teléfonos móviles que conectemos a Windows 10 para que podamos ver de forma cronológica las aplicaciones y documentos que hemos ido abriendo en el smartphone.

Así será Timeline en la próxima actualización de Windows 10

Se espera que la nueva herramienta Your Phone llegue a Windows Insiders a lo largo de esta semana para finalmente incorporarse en próximas actualizaciones, muy probablemente en Redstone 5, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

Ahora solo falta esperar a que Microsoft lance Redstone 5 para ver si la nueva funcionalidad Your Phone llega a Windows 10 para mejorar nuestra productividad mientras trabajamos con el ordenador. ¿Qué os parece la idea de poder utilizar vuestro smartphone desde el ordenador sin tener que tocarlo?