Nuevas noticias respecto a Google Allo, la aplicación de mensajería que la compañía de Mountain View tiene para competir con WhatsApp. Lo que se ha conocido es que la versión propia para navegadores web está muy cerca de ser una realidad y, por lo tanto, recorta distancias con los desarrollos con los que pelea en el mercado.

Esta era una demanda de los usuarios que se han decantado por el uso de Google Allo, ya que un cliente web es una opción de lo más interesante, ya que permite el uso en diferentes dispositivos, aunque no se tenga la aplicación instalada (y, además, si no se quiere no se deja rastro alguno del usuario y contraseña, ya que para eso están las pestañas de incógnito en los navegadores). Por lo tanto, es una buena noticia… aunque el despliegue no se producirá de forma inminente.

Cliente web de Google Allo, en pocas semanas

La persona que ha confirmado la llegada en este periodo de tiempo del cliente web de Google Allo es Amit Fulay, que es uno de los grandes responsables de todo lo que tiene que ver con este desarrollo y, también, con Duo (la aplicación de videoconferencias). Por lo tanto, si este responsable dice que son pocas las semanas que faltan, será por algo.


El caso, es que se viene a dar continuidad lo que se pudo conocer hace un tiempo de Google Allo, cuadno se publicó una imagen en un mensaje de Twitter que era del cliente para ordenador que estaba desarrollando la compañía de Mountain View de esta aplicación. En ese momento no se habló nada de fechas, pero ahora es cuando se apunta que como muy tarde en agosto el que desee utilizar esta aplicación en el navegador, podrá hacerlo.

Cliente web de Google Allo

Un camino complicado para Google Allo

Lo cierto es que el funcionamiento de este desarrollo, y también de Google Duo, es realmente bueno como he comprobado personalmente. Rápido, con muchas opciones y un funcionamiento altamente reconocible. Pero, eso sí, lo tiene muy complicado por lo tarde que se ha incorporado al mercado. Competir con WhatsApp y su gran cantidad de usuarios que ya lo utilizan como un estándar, es complejo ya que muchos piensan que si le dan uso no encontrarán sus amigos y familiares… y no les falta razón, pese a ser Google Allo un trabajo gratuito.

Logotipo de Google Allo

Veremos cuánto tiempo aguanta Google antes de revisar su forma de actuar en el segmento de la mensajería, donde su presencia es testimonial actualmente. Y, entonces, quizá los rumores de compra de alguno de los desarrollos más importantes, como por ejemplo Telegram, se hacen realidad.