Si tienes un reproductor Chromecast de Google, es posible que creas que no te queda nada por descubrir a la hora de utilizarlo. Pues lo cierto es que no es así, ya que existen varias aplicaciones para este reproductor que permiten sacarle más partido del que crees sin tener que pagar absolutamente nada para ello.

Gracias a las diferentes aplicaciones que son compatibles con el producto de la compañía de Mountain View, se pueden conseguir cosas que en un principio pueden parecer imposibles con los reproductores Chromecast… especialmente debido a que su hardware no es precisamente el más avanzado (pero sí que más suficiente para cumplir con su trabajo). El caso, es que posibilidades curiosas e inesperadas se pueden sumar al uso de este dispositivo.

Diseño del reproductor Chromecast Ultra

Las mejores aplicaciones gratis para disfrutar de Google Chromecast en vacaciones

Aplicaciones para sacar más partido a Chromecast

Todos los desarrollos tiene más que confirmada la compatibilidad con el producto de Google, y su calidad en el funcionamiento no ofrece dificultad alguna ya que es bastante buena. Por lo tanto, darles una oportunidad no es ningún tipo de problema. Por cierto, los desarrollos se tienen que instalar en el smartphone, para que de esta forma se comuniquen con el Chromecast que tengas en casa y pueden realizar su función. Estos son los enlaces en la tienda Play Store:

Squid – Take Notes & Markup PDFs

Un desarrollo que permite tomar notas de forma manual en el terminal e, incluso, gestionar y editar PDFs. La imagen se pueden enviar directamente al televisor para convertir a este -gracias al reproductor de Google- en toda una herramienta para trabajar o sacar a relucir tu inventiva.

Coursera

Esta aplicación permite seguir diferentes cursos, muchos de ellos gratuitos, sin las restricciones de una pantalla de pequeñas dimensiones. De esta forma, gracias a Chromecast los contenidos multimedia se consumen con mucha mejor calidad y sencillez. Además, también favorece el que se lean los textos con mayor comodidad.

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

Countdown Timer for Chromecast

Si de vez en cuando necesitas realizar una cuenta atrás, como por ejemplo en algún juego o para cocinar, este desarrollo te permite verla en el televisor en el que tienes conectado el reproductor de Google. Ofrece opciones sencillas pero completas. Una curiosidad que, lo cierto, resulta útil.

Aplicación Countdown Timer for Chromecast

Countdown Timer for Chromecast
Countdown Timer for Chromecast

365 Body Workout

Este desarrollo compatible con Chromecast permite ser activo ya que ofrece una gran cantidad de rutinas deportivas que se pueden visualizar en el televisor gracias al reproductor y, entonces, conocer de forma adecuada cómo realizarlas. También lleva un seguimiento de lo que se hace y se recomiendan circuitos de entrenamiento.

Aplicación 365 Body Workout

365 Body Workout
365 Body Workout
Developer: Peirr Mobility
Price: Free

Haystack TV News

Un trabajo con el que podrás seguir las noticias que ocurren en todo el mundo y lo más llamativo es que los contenidos multimedia son muy numerosos. Todos ellos se pueden utilizar junto a un reproductor Chromecast y, por lo tanto, disfrutarlos como si de un canal de televisión se tratase.

Haystack TV News
Haystack TV News
Developer: Haystack TV
Price: Free

Aplicaciones para Chromecast con las que se entretendrán los niños