El navegador Chrome para iOS es uno de los más utilizados en los iPhone y iPad y, por ello, siempre se está atento de las novedades que la compañía de Mountain View tiene preparadas. Si deseas ser de los primeros en conocerlas, te indicamos cómo instalar la versión de prueba en tu dispositivo de Apple.

Lo cierto es que conseguir esto es completamente posible, pero no están sencillo como el proceso a realizar para terminales Android que ya explicamos en Topes de Gama. Un ejemplo de lo que decimos es que para poder instalar la versión de prueba de Chrome para iOS necesitas conseguir primero un desarrollo adicional que es el que permite que te inscribas en la “beta” y puedas conocer las novedades que están por llegar a la versión final del navegador de Google. El nombre del software es TestFlight (enlace de descarga) y proceso de a la instalación el primer paso que debe dar.

Cómo añadir un botón Home en Chrome para Android

Este trabajo, creado por la propia Apple, posibilita que se puedan probar trabajos que no están disponibles en la tienda de aplicaciones, como es el caso de la versión de prueba de Chrome para iOS. Por cierto, a diferencia de Android, sólo hay una versión de este trabajo disponible para los dispositivos de la compañía de Cupertino (no es posible dar uso ni a la opción Canary ni a la denominada Dev).

Pasos para utilizar la versión de prueba de Chrome para iOS

Básicamente, lo que se tiene que conseguir es que el desarrollador te invite a probar la versión de prueba de la aplicación deseada. Generalmente es complicado incluso hacerse con la dirección para conseguir esto, pero en el caso de Chrome para iOS no es así. Accediendo a este enlace desde un iPhone o iPad debes buscar el botón denominado Descargar Chrome Beta para iOS. Aparecerá una nueva pantalla donde se requiere que se suministre información, debes rellenarla.

Una vez finalizado lo anteriormente indicado, debes pulsar en Aceptar e instalar. Se recibe entonces un correo de confirmación de la dirección de email, donde en el interior hay un enlace que posibilita hacer esto. Pulsa en él. Se pide una información que aparece en TestFlight y, ahora, verás un mensaje de confirmación respecto a la inscripción en la versión de prueba de Chrome para iOS.

Uso de versión de prueba de Chrome para iOS

Lo que queda ahora es esperar que Google decida darte accesorio a su desarrollo, lo que puede tardar algunos días. En el momento que tengas la confirmación, debes ir a TestFlight y en el apartado Instalar encontrarás el acceso directo para conseguir la aplicación en cuestión que, por cierto, puede convivir con la versión estable de Chrome para iOS. Lo cierto es que no es precisamente sencillo e intuitivo conseguir probar antes que nadie el navegador de Google para dispositivos de Apple.