Sin duda alguna, el mejor navegador que puedes utilizar para acceder a Internet es Chrome. La solución de Google cuenta con una gran cantidad de complementos para sacarle el máximo. Y ahora, te vamos a mostrar una que te encantará si usas YouTube, o cualquier otro servicio de contenidos en streaming de forma habitual.

Uno de los mayores problemas cuando estamos viendo cualquier contenido de este tipo, sea en YouTube, o en cualquier otra ventana compatible, es que el volumen suena demasiado bajo. No hay nada peor que intentar ver un vídeo con este problema. Sencillamente la experiencia es terrible.

¿Harto de las diferencias de sonido en Windows 10? Tenemos la solución

Y no tiene por qué ser culpa del vídeo en sí. A lo mejor estás viendo dicho contenido desde tu ordenador portátil y, evidentemente, la potencia de sus altavoces poco tiene que ver con lo que consigues con una Smart TV. Por suerte, hay una solución que te permitirá subir el volumen en Chrome para ver YouTube o cualquier otro contenido en vídeo disponible en la Red.

Interfaz de Chrome con Volume Master

Volume Master, una extensión de Chrome que no debería faltar en tu ordenador

Hablamos de Volume Master, una extensión para el navegador web Google Chrome que te permitirá controlar y aumentar el volumen de la reproducción de audio de forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es instalar esta extensión, que es totalmente gratuita, para poder disfrutar de esta función.

¿Compras juegos en Steam? Esta extensión de Chrome será tu mejor aliada

Para ello, te aparecerá un nuevo icono en la parte superior derecha del navegador Chrome. ¿Estás viendo una película en tu plataforma preferida y suena demasiado bajo? Tranquilo, que ahora podrás subir el volumen hasta un 600 por cien. Evidentemente, la calidad de sonido se resiente ligeramente, pero no es demasiado el daño a cambio de escuchar con claridad lo que dicen.

Además, vas a poder controlar y aumentar el volumen de la reproducción de audio en función de la pestaña en la que estés. Lo que hace que sea realmente útil si utilizas varias pestañas de forma simultánea y, por ejemplo, estás utilizando YouTube en una de ellas.

Mejora Google Chrome: haz más accesibles los marcadores con una barra lateral

Para ello, aparecerán de forma automática en su interfaz todas las pestañas que contengan audio, lo que hace que sea mucho más cómodo de utilizar. Tan solo tienes que seleccionar la pestaña que te interese, por ejemplo un vídeo de YouTube, y calibrar el nivel de volumen a tu gusto.

Al abrir una página web con audio, veremos dos opciones que nos permitirá subir el control de forma individual o hacerlo de forma general en todas las pestañas disponibles. Y lo que es mejor: todo sin cambiar el volumen predeterminado del navegador, por lo que no te llevarás un susto innecesario la próxima vez que abras un vídeo más ruidoso en Chrome.

Por último, te dejamos en enlace de descarga para que puedas probar  Volume Master, la mejor extensión de Chrome para calibrar el volumen en las pestañas de YouTube o cualquier otro servicio de contenidos en streaming.

Descargar Volume Master para Chrome