Es un hecho evidente que Google Chrome se ha convertido en el navegador estrella por los usuarios. Y es que, la solución creada por el gigante con sede en Mountain View es muy valorada gracias a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Aunque, cuenta con dos problemas: el alto consumo de memoria RAM, y que la velocidad de Internet a veces no es la mejor.

Hay que tener en cuenta que, la velocidad a la que puedes navegar por Internet depende de multitud de factores, como la estabilidad de tu señal WiFi, o el estado de tu puerto Ethernet, pasando a problemas con tu navegador. Por suerte, si el último caso es tu situación, tenemos la mejor solución.

¿No funcionan las contraseñas de Chrome? Así puedes cambiar las guardadas

Y es que, Web Boost es una de las mejores extensiones para aumentar la velocidad a la hora de navegar utilizando Chrome. Sí, el navegador de Google suele funcionar realmente bien, pero con esta mejora volará más rápido que nunca.

 

Interfaz de Web Boost

Así funciona Web Boost la mejor extensión para navegar rápido en Chrome

Evidentemente, ninguna extensión va a mejorar la velocidad de Internet de tu ordenador de forma mágica. Pero, sí que puede aplicar algún que otro truco para ofrecerte una mejor experiencia, reduciendo los tiempos de carga en página web. Y es precisamente lo que hace esta extensión de Chrome.

Para ello, Web Boost aplica técnicas inteligentes de almacenamiento en caché, además de eliminar rastreadores que lastran la experiencia de uso cuando navegas por Internet, independientemente de si usas Google Chrome o cualquier otra aplicación.

Explicado de forma más sencilla, lo que hace es guardar las building blocks de cualquier página web. Posiblemente te hayas quedado igual, por lo que vamos a traducir. Todas las páginas web utilizan este sistema de bloques a la hora de cargar sus contenidos.

Al evitar determinados paquetes de datos, las páginas web cargan más rápido

Lo que hace Web Boost es evitar estas cargas, por lo que consigue ofrecer una navegación más rápida en Chrome. La verdad es que, hemos estado probando esta extensión y hemos notado una mejora en los tiempos de carga de las páginas web que hemos abierto en el navegador de Google.

Así que, teniendo en cuenta que esta extensión de Chrome es totalmente gratuita, te recomendamos probarla. No molesta en la barra de marcadores, y Web Boost funciona mucho mejor de lo que imaginas. ¿A qué esperas para instalar este complemento?

Instalar Web Boost en Google Chrome