La aplicación de mapas de Google es más completa que nunca, y más funciones están por venir sin duda alguna, como la que hemos conocido hoy, y que le da una dimensión completamente distinta a esta. Se trata de la posibilidad de chatear en Google Maps con negocios locales, como restaurantes, hoteles y muchos más.

Como decimos, Google Maps está en constante mejora, y una de estas mejoras es la introducción de información acerca de los radares de velocidad que encontraremos en la carretera, gracias a la información suministrada por los propios conductores.

Podrás chatear en Google Maps de forma similar a WhatsApp

La verdad que a muchos no nos apetece estar llamando a un negocio, por ejemplo un restaurante, ya sea por pereza, vergüenza o cualquier otra razón, pero no sólo en este ámbito, sino en muchos otros. Hoy en día muchos valoramos la posibilidad de contactar con cualquier negocio mediante chat que estar enfrascados en una llamada que a veces se puede eternizar. Pues bien, este medio de comunicación instantáneo, el de la mensajería, va a llegar muy pronto a Google Maps, una app en la que en un principio no debería tener mucho sentido esto, pero la verdad que lo tiene, y mucho.

Todo gracias a una nueva opción llamada “mensajes” que irá apareciendo en Google Maps poco a poco. Esta nueva sección nos permitirá contactar con cualquier negocio local que aparezca en la aplicación gracias a la mensajería instantánea. Para ello tendremos que seleccionar el negocio con el que queremos hablar, y deslizar el menú lateral de Google Maps, para entrar en la sección de “mensajes” desde donde podremos escribir a este negocio para cualquier consulta relacionada con su actividad. El caso más común que se nos ocurre es el de poder reservar una mesa en un restaurante o pedir cita en la peluquería, pero las posibilidades son infinitas.

Como es lógico, en una próxima actualización, esta función llegará a todos los usuarios de Android e iOS, y los propios negocios también deberán actualizar su app de Google Maps My Business para poder activar la posibilidad de chatear con elos, ya que de lo contrario no será posible. En cualquier caso, llegará en las próximas semanas a nuestros móviles, y podremos por fin contactar con los negocios de manera alternativa a la habitual, y para muchos más sencilla de utilizar y en algunos casos inmediata. Sin duda una gran mejora que confrontará directamente a Maps con WhatsApp Business y su intención de que los clientes cada vez usen más el chat para contactar con los negocios.