Si eres de los que juegas con tu ordenador de forma habitual dando uso a la plataforma Steam de Valve, hay noticias que son muy interesantes que debes conocer -y que muestran algunas de las novedades que en breve estarán en el cliente final-. Estas tienen que ver con el chat integrado, y os contamos de qué se trata.

Lo cierto es que añadir nuevas opciones al chat incluido en Steam era algo que se esperaba desde hace tiempo, ya que esta herramienta no ha conocido novedad alguna desde hace mucho ya -lo que no son, precisamente, buenas noticias ya que actualmente los juegos en línea son muy habituales-. El caso, es que Valve ha lanzado una versión de prueba donde hay dos nuevos añadidos que son muy interesantes: mejora del uso de la voz y la creación de grupos.

Steam Link: así funciona la app para jugar desde tu Android

Nuevos chats de grupo en Steam

Esto es un punto de inflexión para disfrutar al máximo con los juegos en línea (o cualquier otro tipo de funcionalidad que se le de alservicio). Ahora, se puede ver la lista de los contactos que se tiene en Steam en la parte superior y, además, existe un apartado de favoritos donde es posible interactuar con todos ellos (incluso, existe la posibilidad de crear salas específicas para un juego o quedada). El uso es de lo más sencillo, ya que simplemente se debe arrastrar el nombre de contacto al lugar elegido y, también, se ofrece la posibilidad de configurar permisos que tendrá cada uno de los miembros por parte delos moderadores.

Antigua interfaz del chat de Steam

Dentro de las novedades que se incluyen en el chat de Steam, hay que destacar que se ha añadido un Modo invisible para poder estar presente en los chats y, también, ahora se pueden generar enlaces para solicitar una entrada a cualquiera de los públicos o recibir una invitación (esto también será así para crear amistades dentro de la plataforma de Valve). Por cierto esta herramienta perite utilizar los resultados en plataforma externas, como por ejemplo un cliente de correo. El caso, es que todo esto hace que el nuevo servicio se parezca, y mucho, a Discord -y eso es bueno-.

Cómo devolver un juego que has comprado en Steam

Otra novedad en el chat de Steam y cómo utilizarlo desde ahora mismo

Finalmente, hay que indicar que dentro del chat de Steam se mejora el uso de la voz, algo demandado desde hace mucho tiempo por los usuarios y que permitirá darle al servicio un mayor uso y ser más útil al jugar con los contactos. Se podrán tener varios canales y, adicionalmente crear nuevos si se desea, por lo que será posible incluso tener pequeñas salas con parte delos amigos con los que se está jugando.

Steam Link

Todo esto todavía no ha llegado al cliente final de Steamo y, por ahora, se queda en una versión de prueba que es posible dar uso sin esperar. Lo que tienes que hacer para ello es lo siguiente: simplemente descarga el cliente necesario desde este enlace y, sin más, instalarlo y comenzar a utilizarlo. No tiene coste alguno y, por lo tanto, nosotros recomendamos que te decidas a probarlo (no hay necesidad de seguir dando uso a una herramienta que parece llegada de 2005).