Una de las grandes virtudes que tiene Windows 10 es que ofrece unas amplias opciones de configuración, al contrario de lo que ocurre con otros desarrollos. Un ejemplo es que de una forma muy sencilla se puede cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón. Indicamos cómo conseguirlo.

Es posible que te preguntes por la razón por la que debería hacer esto y, lo cierto, es que son varias. Una de ellas es que desees por comodidad cambiar la función de algunos de los botones que se incluye en tu ratón. Además, si eres zurdo, esta posibilidad es excelente para ti ya que de forma sencilla adaptas el accesorio al uso con la mano izquierda. Así, por ejemplo, se puede modificar cual es el botón principal y el secundario.

¿Buscas un ratón barato para tu portátil? Estos son los mejores ratones inalámbricos

El caso, es que sin temer que comprar un nuevo ratón o recurrir a una aplicación de terceros es posible cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón sin grandes esfuerzos y con una excelente efectividad ya que la compatibilidad que se ofrece en el sistema operativo de Microsoft es excelente.

Pasos para cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón

A continuación dejamos lo que se tiene que hacer en el desarrollo de la compañía de Redmond para conseguir el objetivo de este artículo, que no es otro que cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón. Haz lo siguiente que indicamos:

  • Abre la Configuración del ordenador utilizando la combinación de teclas Windows + I
  • Ahora selecciona la opción Dispositivos que aparece y, luego, busca en la parte izquierda el apartado denominado Mouse
  • El primer desplegable es el que encaja con los que estás buscando para cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón. Debes elegir la opción deseada de las que aparecen (en este caso Derecha)

Opciones de configuración del ratón en Windows 10

  • Si utilizas un portátil, debes saber que el touchpad también cambia la configuración, que se ejecuta de forma inmediata
  • Si no llega a ver el primer desplegable denominada Seleccionar botón primario, pula en Opciones de mouse adicionales en la parte derecha y verás más opciones de cambio del ratón que utilizas

Cómo desactivar en Windows 10 el touchpad del portátil al conectar un ratón

Evidentemente si el cambiar en Windows 10 el uso de los botones del ratón no te convence, siempre puedes revierte lo que has hecho siguiendo los mismo pasos y cambiando el desplegable. Si eres zurdo, el sistema operativo d Microsoft te pone muy sencillo que puedas utilizar el ratón que tienes de la forma más cómoda posible.